Posadeños se resisten a la orden judicial de desalojar el club Unión

“De acá no nos movemos”, manifestó el presidente de la entidad que tiene más de 80 años de historia. Actualmente cuenta con alrededor de 150 socios, además de las instituciones educativas que usan el club para realizar deportes.

El apoyo de la sociedad posadeña no estuvo ausente tras conocerse la medida judicial que ordenaba el desalojo del club Unión. Con bombos,  pasacalles y un corte de la esquina de San Lorenzo y Belgrano un grupo de personas se manifestaron en favor del club que por más de 80 años abrió las puertas al deporte, las actividades sociales, culturales y encuentro de amigos.

“De acá no nos movemos, de acá nos van a tener que sacar con todo”, manifestó el presidente del club Unión, Ricardo Brunel, quien  informó que en la mañana de ayer los apoderados de la institución presentaron “un pronto despacho” apelando la medida de desalojo, el cual debería ser resuelto en 24 ó  48 horas.

El presidente de la institución manifestó que el jueves, luego de que la jueza  Teresa Benmaor ordenara el desalojo, el personal policial y judicial llegó al lugar  en horas de “la siesta, cuando no hay nadie en el club. Ellos venían a arrasar y cerrar el club, pero cuando llegaron 150 ó 200 personas empezaron a ser más simpáticos”.

Si bien manifestó que le causa mucha angustia la decisión de la justicia, aseguró que no bajarán los brazos en la lucha por esta institución que forma parte ya de la historia misionera. “Vamos a pedir una ayuda al Gobierno provincial para realizar una expropiación si no podemos ganar por la otra fuerza”, aseguró Ricardo Brunel.

Además explicó que el jueves quedó clausurado el salón de fiesta, indicó que “pusieron un candado el oficial de justicia con el abogado de la otra parte”.

El hombre manifestó que las instalaciones del club son utilizadas por los alumnos de la Universidad Nacional de Misiones en horario nocturno, y durante el día por la Escuela de Comercio 6 para dictar clases de educación física.  Actualmente cuenta con alrededor de 150 socios activos  y otro gran número de personas que día a día se acerca a utilizar las canchas para practicar deportes.

Por su parte, el diputado Lino Forneron, se acercó a la institución para brindar su apoyo. “Acá no sólo vamos a considerar la parte legal sino la social, ya que el club  es útil para los estudiantes. Por supuesto hay sentimientos”, manifestó.

“Tenemos esperanzas y estamos seguros que esto no se va a entregar fácilmente, vamos a bregar por la parte social, este club ha dado mucho a la ciudad de Posadas. Yo como ex jugador de este club y  así como yo hay muchos habitantes que van a hacer frente en esto”, aseguró el diputado quien acompaña a los integrantes de la comisión directiva en la difícil situación que están afrontando.

De la misma forma, el boxeador Javier “La Cobra” Andino, llegó al club para apoyar a la institución que apoyó sus primeros pasos en el deporte.

“Vengo a apoyar al club porque en mi carrera amateur me apoyó mucho, y es una pena que desalojen un lugar que ayuda a los deportistas. Espero que se conserve este lugar por mucho tiempo más”, manifestó “La Cobra”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas