Legisladores misioneros se ponen a la cabeza de la defensa de la producción de tabaco

Los representantes de la provincia de Misiones defienden la produccion en el Congreso Nacional

En los últimos meses no han sido pocos los ataques que ha sufrido el sector tabacalero. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, numerosas iniciativas dicen ir en favor de los objetivos de salud, pero en realidad enmascaran normas que terminarían con la producción de tabaco en las provincias del norte argentino.

 

Frente a estos proyectos e iniciativas, es importante rescatar la actitud que han tomado los diputados misioneros. Encabezados por Alex Ziegler, los diputados Silvia Risko, Timoteo Llera, Stella Leverberg, Julia Perié y Juan Manuel Irrazabal, tomaron la posta en la defensa de los productores y sus familias de todo el País.

 

La importancia del tabaco en la región no es una novedad. Fuente de mano de obra y muchas veces pilar en los ingresos de los colonos, este cultivo no sólo representa inclusión y capacitación sino que al mismo tiempo es motor de la economía provincial. Todo indica que los diputados misioneros tienen muy claros estos conceptos y no dudan a la hora de defender activamente los intereses de sus coterráneos.

Vale recordar que el es Ministro del Agro y la Producción de Misiones, hoy legislador nacional presentó un proyecto de ley alternativo al convenio marco, dónde pone énfasis en la cuestión de la salud, pero protegiendo la producción de Tabaco en la argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas