La Cámara de Comercio avaló las clausuras efectuadas por la Afip en Posadas

Mario Ortigoza, presidente de la CCIP, consideró que si el comercio está en infracción debe ser clausurado. La Administración Federal de Ingresos Públicos cerró ayer 55 locales comerciales en Posadas por infracciones al régimen de facturación.


Mario Ortigoza, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas.

Después de que la Afip informara la clausura por infracciones a 55 comercios en Posadas, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Mario Ortigoza, consideró que la medida es correcta porque la ley debe ser clara y pareja, tanto para el pequeño comerciante, como para las grandes firmas. De todos modos, señaló que se debería impulsar una campaña de capacitación sobre las normas vigentes. Añadió que no recibió reclamos de los comerciantes por la medida.

 

 La Administración Federal de Ingresos Públicos, clausuró ayer 55 locales comerciales en Posadas por infracciones al régimen de facturación. Del operativo que se realizó en paralelo en todo el país participaron más de 400 agentes que sancionaron con clausuras de hasta seis días a comercios de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chaco, Santa Fe, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de esa provincia. En la capital misionera, los locales clausurados fueron del rubro gastronomía y comercio minorista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas