Exponen trabajos en el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Hoy viernes, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, docentes de distintos establecimientos educativos del interior y de Posadas exponen sus trabajos del Taller de Estrategias de la prevención del uso indebido de drogas.

 La exposición de los  proyectos se realizará hoy viernes 25 de junio a las 18 horas en  el salón de usos múltiples del Hogar de Día ubicado sobre la calle Comandante Rosales y López Torres.

 

Meses atrás docentes de distintos establecimientos escolares han comenzado el    Taller sobre las estrategias de la prevención del uso indebido de drogas organizado por la Subsecretaria  de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

 

Dicha capacitación se viene llevando a cabo todos los viernes por la tarde en el Hogar de Día. El  objetivo de estos talleres es buscar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad, pero que logren que los jóvenes conozcan sobre los efectos nocivos del consumo de estupefacientes.

 

El recordatorio  del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas apunta a una sociedad internacional libre de droga y desarrollar políticas preventivas a través de la información veraz y de simple acceso al tema; fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad; establecer redes de instituciones, comunidades y ONG´s que trabajan en el ámbito de la prevención.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas