«En octavos de final, Lio hará los goles que hasta ahora no pudo»

El arquero del seleccionado argentino, Sergio Romero, elogió a Messi y lo calificó como de «otro planeta” y predijo que “en octavos de final hará goles”. El misionero sigue firme bajo los tres palos del equipo nacional.

«A Messi no le pesa ni la camiseta ni le pesó la cinta de capitán. Él es muy tranquilo, sabe lo que hace, es de otro planeta”, señaló Romero en una entrevista con Télam.

El ex arquero de Racing, actualmente en el AZ de Holanda, fue uno de los puntos altos del equipo argentino en lo que va del Mundial 2010, porque en las pocas veces que lo atacaron respondió con seguridad y solvencia.

Sin embargo, todos los elogios del seleccionado argentino tienen un destinatario, a la estrella del Barcelona, quien va camino a hacer historia.

“Sinceramente, por como lo veo, no creo que ‘Lío’ esté ansioso por marcar un gol, sabe que va a llegar y nosotros también”, sentenció Romero.

“El enano es crack, es diferente, todos dicen que lo que le falto es hacer un gol, pero tuvo las oportunidades. En octavos va a hacer todos los goles que no hizo”, agregó el arquero.

El domingo empieza el verdadero Mundial para los grandes, porque para un seleccionado argentino pasar la fase de grupos es casi una obligación, aunque en Sudáfrica muchos, como Italia y Francia, se hayan despedido prematuramente.

Los jugadores argentinos saben que el domingo en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, tendrán en México un rival duro, como lo fue en el Mundial de Alemania 2006, en la misma instancia que les toca verse las caras ahora.

“México es una linda y buena Selección”, afirmó Romero, quizás uno de los aciertos más importantes de Diego Maradona al frente del conjunto argentinos.

“Los mexicanos saben jugar muy bien al fútbol. Cuando tienen la pelota lo tratan bien y cuando no lo tiene sabe lo que tiene que hacer. Creo que va a ser un lindo partido de octavos de final”, añadió.

“Nosotros tenemos que hacer lo de siempre, tratar de manejar la pelota, estar bien atentos y concentrados, sabiendo que es un partido donde el que pierde se va del Mundial”, completó.

Los rendimientos del seleccionado argentino en el Mundial lo llevaron a convertirse en candidato al título, porque ganó sus tres partidos y debido a que tiene un ataque que es temible para cualquiera.

“Encontramos una forma de jugar, el mensaje del técnico llega muy bien y arriba hay jugadores desequilibrantes que pueden definir un partido en cualquier momento”, explicó “Chiquito” Romero.

Para los arqueros que participan de la Copa del Mundo el gran tema pasa por la pelota Jabulani, criticada por todos pero los que más la padecen son los que están debajo de los tres palos.

“Con esta pelota siempre hay que estar atento, nunca podes mirar hacia otro lado, como se dice, o decir que es mía y no lo es porque te equivocás y va para dentro”, subrayó.

“Esta es una pelota para estarle todo el tiempo encima. La verdad, creo que va a terminar el Mundial y ninguno de los arqueros y muchos jugadores de campo se van a terminar de adaptar a ella”, concluyó. (TELAM)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas