El Montoya hará una prueba de regularidad en automóviles mañana

22 son los equipos inscriptos en la competición organizada por el Instituto Montoya para recordar al creador del Instituto, Monseñor Jorge Kemerer en el día aniversario de su fallecimiento y en el marco del proyecto “Recreando 50 años de Historia”.

 

 

Marta Burnick, una de las organizadoras del evento detalló que la prueba de regularidad consiste en un juego similar a la búsqueda del tesoro y que comprende dos etapas, en la primera se realiza la búsqueda de pistas en distintos lugares de la ciudad de Posadas.

 

Y en la segunda instancia los competidores realizarán una caravana de preguntas y respuestas acerca del Montoya y de su creador, Jorge Kemerer, además de cultura general.

La prueba de regularidad es una actividad que tiende a adecuar – haciendo Turismo y Deporte – a los conductores de vehículos automotores a marchar por las vías de comunicación en forma racional, adaptando la velocidad a las condiciones de la ruta, del tránsito y de las ordenanzas en vigor, demostrándoles que la marcha regulada a promedio constante conduce a destino en buen tiempo y con seguridad para sí y para los terceros.

 

La caravana será hasta la avenida Costanera Jorge Kemerer donde se tomarán fotografías panorámicas desde ese sitio y desde el Parque Paraguayo.

 

Los organizadores estiman que la primer etapa tenga una hora de duración y que la segunda comprenda un poco más.

 

Burnik dijo que son cuatro los integrantes por equipo, y hasta la fecha se habían inscripto unos 22, cada uno con sus automóviles correspondientes.

 

La organizadora detalló que los participantes son integrantes de la comunidad educativa del Montoya y colaboran los estudiantes de la carrera de Educación física.

 

La concentración se realizará a las 13:30 por calle La Rioja y se cortará el tránsito en ese tramo comprendido desde las calles Ayacucho y Junín para poder iniciar la actividad.

 

A las 14 horas se explicará en detalle a los participantes las reglas de la competencia y a las 14:30 se dará inicio a la primera etapa.

 

En tanto que para la segunda se retornará al instituto y luego se partirá desde allí para terminar con la actividad en el Campus Jorge Kemerer del Montoya por las avenidas Jauretche y Urquiza donde se entregarán los premios a los ganadores, se compartirá la música de la banda del Ejército y se culminará la propuesta con un refrigerio.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas