Capacitarán al equipo de salud del Hospital Escuela para mejorar la calidad de atención

Desde el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, creado a fines del mes de mayo,  informaron que están trabajando fuertemente en la capacitación de médicos residentes y  de todo el equipo de salud del nosocomio para ofrecer calidad en la atención de pacientes.

 

La Gerente de Control  de Calidad del Hospital Escuela, Dra. Viviana Ramirez, explicó que el comité no solo está orientado a los médicos residentes sino a toda la comunidad que trabaja en el Hospital tanto para el sector asistencial como administrativo.

 

 “Buscamos tener un equipo de salud preparado con un nivel de excelencia”, manifestó.

 

Al mismo tiempo adelantó que, en el mes de julio llevarán a cabo capacitaciones transversales  que se  desarrollarán en  5 módulos  para residentes de todos los años. En estos se abordarán los siguientes temas: gestión hospitalaria, informática médica, metodología de la investigación y aplicación de psicología médica en la atención de pacientes.

 

Resaltando la importancia de la investigación científica para el desarrollo de la salud comentó “Todo el personal de salud y el que está en formación debe saber como llevar a cabo un trabajo científico y  como hacer una presentación”.

 

 Por otra parte, afirmó que la capacitación de idiomas es fundamental porque   “Hoy en día el médico o el personal asistencial que tenga dificultades al  leer o bajar un artículo en ingles por ejemplo tiene un impedimento en  el acceso al conocimiento”.

 

En el mismo sentido, adelantó que capacitarán sobre otros idiomas regionales  como portugués y guaraní.

 

Con el objetivo de  brindar calidad en la atención de todos los pacientes la Dra. Ramírez  informó que el  personal administrativo del Hospital  está realizando un taller sobre lenguaje de señas.

 

Finalmente manifestó “En estos primeros pasos del Comité de Docencia e Investigación nos proponemos trabajar fuertemente en la capacitación del personal del Hospital Escuela para alcanzar  la excelencia profesional y de esta manera lograr la mejor atención de  pacientes”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas