Básquet: El jugador más alto de la Argentina ahora forma parte de un club posadeño

Juan Álvarez, Sergio Gómez y Mario Urizar

Juan Álvarez, Sergio Gómez y Mario Urizar

El club 2 de Abril es el único club de barrio que cuenta con todas las categorías de básquet. “Contamos con jugadores solamente del barrio, no hay de otros lugares salvo ahora con la llegada de Sergio Daniel Gómez oriundo de Candelaria que es el jugador de básquet más alto de Argentina con 2,20 de altura”, destacó el presidente de la institución Mario Urizar.

En diálogo con Misiones On Line, Urizar manifestó: “Confiamos mucho en él, que pueda ayudarnos en el próximo Torneo de la Asociación posadeña. Aspiramos a jugar la liga provincial el año que viene, pero como es un proyecto del club 2 de Abril es barrial necesitamos el apoyo del Gobierno y de algunas empresas”.

 En la última edición de la liga provincial el club 2 de Abril llegó a las semifinales. “Son logros muy importantes, nuestro trabajo es a pulmón, algunos chiquitos de las categorías formativas aportan algo de dinero, pero si no lo hacen de todas formas les enseñamos a jugar”, subrayó Urizar.

“Estamos en búsqueda de un trabajo para Sergio, así puede quedarse en Posadas”, dijo el presidente del club.

 

El trabajo que realizan estos amantes del deporte desde el 2007 es muy valorable. “Tenemos que lidiar con muchas adversidades, como la cancha no es techada cuando llueve o hace mucho frío no podemos entrenar, hay muchos chiquitos que concurren a las prácticas descalzos”, contó el vicepresidente y también jugador Juan Álvarez y agregó que “muchas veces cuando llegamos a la cancha nos encontramos con que los aros y los tableros están rotos, porque no contamos con alguien que pueda cuidar las instalaciones”.

 

Sergio Daniel Gómez confía mucho en el equipo y demuestra su optimismo de cara a su participación en la próxima edición de la liga posadeña de básquet; “yo vengo a aportar a este grupo humano que es muy bueno. Comencé a jugar en el club Tokio, después me fui a Gimnasia de La Plata, ahí me dijeron que no podía seguir jugando por que tengo gigantismo. Actualmente no sigo ningún tratamiento, me siento muy cómodo desde que volví a entrenar”, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas