A 200 años de la revolución, reconocido catedrático de historia diserta en el Instituto Saavedra

Roberto Pucci, de la Universidad Nacional de Tucumán, expone el “Sentido y Vigencia de la Revolución Sanmartiniana”, en la segundo encuentro del postítulo en Historia de América Latina que es dictado en el instituto Hernando Arias de Saavedra. “El general San Martín además de vencer con la espada, lo hizo con ideas y estrategias pensadas para sus hazañas”, manifestó Pucci.

Pucci diserta entre hoy y mañana sábado sobre el ““Sentido y Vigencia de la Revolución Sanmartiniana”, en el marco del segundo encuentro del postítulo en Historia de América Latina que es dictado en el instituto Hernando Arias de Saavedra.

“La idea es el intercambio entre perspectivas regionales de la historia del país porque lo que está necesitando la república es ser reconstruida desde adentro. Yo me ocupo de la historia nacional del siglo XIX y XX, especialmente de la historia nacional de las provincias”, repasó el catedrático en Misiones On Line.

Continúa mañana

A partir de las 9, Roberto Pucci expondrá “San Martín visto por Alberdi”, tema de una investigación especial. En tanto que, desde las 10:30 “El Imperio Británico en la historia y conformación de América Latina” será desarrollado por el conocido historiador Alfredo Poenitz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas