Se consolida proyecto de pollos parrilleros de Caul

Ya funcionan 10 criaderos, se construyen cinco más y a fin de año pretenden llegar a 50. La demanda está asegurada.

El proyecto de pollos parrilleros impulsados por la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (Caul) se consolida y sigue avanzando. La institución adelantó que está negociando un acuerdo para unirse a uno de los más grandes productores de pollos del país para abastecer tanto al mercado nacional como internacional. A partir de la iniciativa de la Caul ya están en funcionamiento 10 criaderos, se terminaron de construir cinco más y para fin de año pretenden llegar a los 50.
El técnico de la cooperativa Rogelio Knoll contó que “ya están funcionando 10 establecimientod, de los cuales tres productores ya comenzaron a criar el tercer lote de mil pollos cada uno. Además se terminaron de construir cinco corrales más que faltan completar con los implementos y para fin de año pretendemos llegar a tener 50 criaderos en funcionamiento”.
Por su parte, el productor Miguel Ángel Carvalho Pereyra de San Francisco de Asís -Paraje Victoria- que comienza a trabajar con el tercer lote de mil pollos aseguró que la “experiencia es muy buena, es una alternativa más de ingreso económico que se suma en beneficio de la familia”.
El productor explicó que en el primer lote fue más complicado “ya que estábamos temerosos por todos los cuidados que debíamos tener pero ya con el segundo todo fue más sencillo ya que estábamos conociendo cómo funciona el sistema y ya habíamos aprendido cómo se trabaja en la cría de pollos. Además todo el tiempo contamos con la visita y asesoramiento del técnico, que constantemente está en contacto con nosotros”, destacó Carvalho Pereyra.
En cuanto al proyecto de pollos parrilleros que impulsa la Cooperativa, Carvalho Pereyra invitó a otros colonos a interiorizarse sobre la propuesta y sumarla como alternativa para mejorar los ingresos.
 Con el objetivo de brindar más oportunidades y alternativas a todos los productores de la región el consejero suplente de la CAUL, Pedro Minuso, indicó que “desde el Consejo asumimos el compromiso y la tarea de seguir generando proyectos para las distintas zonas y atendiendo las necesidades de la gente. Justamente hablaba con socios de mi zona –Mai Bau– y están muy entusiasmados con el proyecto de la cría de pollos, como una buena alternativa ya que otros planes como el de leche no nos beneficia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas