Oberá se divide por el matrimonio homosexual

El intendente encabezará una marcha en contra junto a la Iglesia. Organizaciones sociales convocan otra a favor.

El intendente de Oberá encabezará mañana en esa ciudad una marcha a favor del matrimonio heterosexual. Ewaldo Rindfleisch dijo que se pondrá al frente de la manifestación que se realizará a las 16 en el Centro Cívico de esa localidad.

“Vamos a estar ahí para hacer saber cuál es nuestro pensamiento”, dijo el intendente. La caminata es organizada por la Diócesis católica de Oberá y las iglesias evangélicas, mientras que la secretaría de Culto municipal brindará su apoyo logístico. En tanto, la comuna declaró la actividad “de interés municipal”.

Lo cierto es que coincidentemente con esta convocatoria, grupos que están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, en idéntico horario, también realizaron una convocatoria para expresar públicamente su apoyo a la iniciativa que se debate en la Cámara Baja. Rindfleisch se convertirá así en el primer Intendente argentino que alza la bandera en contra del matrimonio gay.

El alcalde de Oberá, fundamentando su postura explicó que la ley sobre el matrimonio homosexual es de larga data y “tiene un contenido muy fuerte”.

Opinó que “en todo caso aquellas personas que quieren relacionarse de otra forma y necesitan de un sustento legal, me parece que el Concejo debería trabajar para que eso ocurra pero no modificar aquello que está establecido ya sea por lo religioso, histórico o cultural”. Aseguró que “hay que generar otra cosa, otra ley  que garantice sus derechos, pero no modificar la ley de matrimonio”, sostuvo.

 

Falta justificada

Por otra parte y en idéntico sentido, el gobierno del justicialista José Luis Gioja recalcó -en declaraciones y en hechos concretos- su postura a favor de que no prospere la ley de matrimonio gay, de la mano de una medida del Ministerio de Educación sanjuanino.

El disparador para manifestarse en contra de la iniciativa fue del arzobispo de esa provincia, Alfonso Delgado, quien convocó a una movilización de rechazo que se realizó ayer. Como muestra de respaldo a esa marcha de la Iglesia Católica y a fin de que los organizadores puedan reunir las 200 mil firmas que ansían, la cartera educativa provincial dispuso entonces que alumnos y docentes que participen de la concentración contra la ley del matrimonio de personas del mismo sexo tendrán “falta justificada” y no recibirán sanciones.

Gioja acompañó ayer a Cristina de Kirchner en la cumbre del G-20 en Canadá. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas