La Afip clausuró 55 comercios en Misiones

En un operativo en el país, el organismo fiscalizador cerró 847 locales comerciales que tenían actas de infracción labradas por el organismo desde el mes pasado y el descargo de los contribuyentes no fue suficiente para evitar la clausura. En la Ciudad de Buenos Aires se clausuraron 70 comercios y en el resto del país 777. La AFIP clausuró en lo que va del año 4.775 locales comerciales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró 847 locales comerciales en todo el país, por infracciones al régimen de facturación. Del operativo participaron más de 400 agentes que sancionaron con clausuras de hasta 6 días a comercios de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chaco, Santa Fe, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la Provincia.

De las 847 clausuras que se llevaron a cabo, 70 se hicieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  destacándose el rubro “centros de estéticas”,  las otras 777  se realizaron en el resto del país, abarcando una gran cantidad de rubros, entre los que se destacan: gastronómico, playas de estacionamiento, venta de indumentaria, hotelería, entre otros.

Estas clausuras son consecuencia de intensos operativos de fiscalización llevados a cabo por la AFIP cuando los inspectores del organismo visitaron a contribuyentes de estas provincias para controlar el cumplimiento de las normas de facturación y la correcta declaración del personal en relación de dependencia. Sobre los incumplimientos detectados se labraron las  actas  correspondientes.

Las principales infracciones registradas constituyen violaciones al artículo 40 de la Ley 11.683 de Procedimiento Tributario, que prevén como sanción la clausura de hasta 7 días del comercio y una multa. Las infracciones más frecuentes son la no emisión de facturas, no poseer controlador fiscal o teniendo controlador, emitir facturas manuales, entre otras. 

Luego de los descargos realizados por los contribuyentes y de recorrer el camino legal correspondiente, 847 de esas actas por violación al artículo 40 de la Ley 11.683 quedaron firmes y se procedió a la clausura de los comercios.

En lo que va del año, la Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró 4.775 locales comerciales en todo el país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas