El 70 por ciento de las misioneras rescatadas de redes de trata son menores de 18 años

Misiones rescató desde el 2008, año de la sanción de la ley, 250 chicas en manos de explotadores sexuales. El 70 por ciento son misioneras y de esa cifra, también el 70 por ciento son menores de 18 años.


Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos.

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, consideró que el trabajo que se viene realizando desde la sanción de la ley de trata ha cambiado paradigmas, ya que en la sociedad estaba naturalizado el delito.

Desde el 2008, fueron rescatadas 250 chicas de las cuales el 70 por ciento son misioneras.

Soria Vieta, reveló que los lugares desde donde más se reclutan jóvenes para la prostitución, son Capital Federal, ruta de la soja, la Patagonia, ruta del petróleo y Santa Cruz, ruta pesquera. La actividad comercial no es un dato menor si se toma en cuenta que es una actividad con fines netamente económicos.

“Nosotros apostamos a la sensibilización de la sociedad. Las chicas son llevadas engañadas con promesas laborales y en la mayoría de los casos pertenecen a familias que tienen escasos recursos económicos”.

Indicó que el trabajo se basa en brindarles asistencia psicológica, de salud física, y en algunos casos se logró la reinserción laboral, aunque éste punto se torna difícil ya que las chicas son semianalfabetas, razón por la que se promueven programas de capacitación.  

Finalmente, el Ministro reiteró que apuntarán con acciones a los consumidores de éste delito. En 2010, fueron rescatadas 40 chicas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas