Aumentará a dos pesos el boleto en Eldorado

El Concejo Deliberante de la ciudad del norte aprobó ayer la ordenanza. El intendente, Norberto Aguirre, anticipó que la promulgará. El boleto escolar se mantendrá en el mismo valor.

Con el voto de seis ediles, el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó sobre tablas el aumento del boleto urbano de pasajeros, que a partir de la promulgación de la ordenanza, pasará de 1,50 a 2 pesos. El intendente de la localidad del norte, Norberto Aguirre, anticipó que promulgará la ordenanza, lo que determinará su pronta entrada en vigencia.
Aprobaron el incremento del boleto urbano los renovadores Miriam Blas, Antonio Zarza, Guido Mattes, Hugo Nuñez, Daniel Villalba y Alejandra Redero. Rechazó la suba el radical Gustavo González. El intendente Norberto Aguirre, tiene diez días hábiles para promulgar o vetar la ordenanza. El boleto estudiantil no tendrá aumentos y seguirá costando cincuenta centavos.
Asimismo, se creó una comisión de seguimiento del transporte público urbano de pasajero, que tendrá como misión verificiar el cumplimiento del contrato de concesión. Estará integrada por dos funcionarios del Ejecutivo y tres concejales.
La Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado (Etce) deberá renovar las unidades e incrementarlas de a tres por año.
El argumento presentado por la empresa a la hora de reclamar la actualización de la tarifa, fue el incremento que habrían registrado sus costos, especialmente en lo referente a sueldos de los choferes.
Tanto los ediles cuanto los representantes empresarios, se quejaron porque mientras las empresas de transporte urbano del interior solamente reciben subsidios nacionales, la prestataria de Posadas se beneficia también con aportes de la Provincia y del municipio, lo que, a su entender, posibilita que los posadeños paguen menos por el servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas