“Ahora el desafío es fabricar y exportar muebles”, dijo Fornerón

Aseguran que en toda la provincia hay actividad maderera

Aseguran que en toda la provincia hay actividad maderera

El titular del Sindicato de la Madera, Lino Fornerón se refirió a los datos que se desprenden del Censo Industrial 2009, que marcan el crecimiento exponencial del sector en comparación a los datos obtenidos en el último Censo Industrial realizado en el 2003.


Lino Fornerón, Sindicato de la Madera.

Marcelo Marek, ingeniero forestal.

Fornerón, aseguró además que la actividad está creciendo y que incluso se resolvieron problemas de exportación. “Estamos produciendo a full”, expresó.

Asimismo, indicó que en toda la provincia hay actividad maderera y que hay reservas, pero que el desafío es fabricar y exportar muebles.

En la actualidad la provincia registra un total de 806 empresas activas en la industria de la madera, entre aserraderos, fábricas de terciados, laminadoras y celulósicas- papeleras o de trituración como la Planta de MDF. En un 95% son categoría Pymes, de las cuales un 71% son pequeñas industrias del rubro. La producción total de Madera Aserrada es de 1.600.000 metros cúbicos por año, mientras que en Remanufacturas alcanza una producción de 620.000 metros cúbicos en forma anual.

En cuanto a la ocupación que genera esta industria, en la actualidad registra 9.317 empleados en forma directa.

Por su parte, el ingeniero forestal, Marcelo Marek, reveló que los aserraderos tuvieron una expansión en la zona sur. Asimismo, señaló que la mayoría de las empresas son Pymes. De las 800 que existen en la provincia, 750 son pequeñas empresas que generan mucha mano de obra, al no contar en su totalidad con maquinaria.

En Oberá hay 161 aserraderos y en Puerto Rico se suplicó la cantidad que tenía hace algunos años, ejemplificó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas