Zidane: “Argentina es la que mejor armada está”

El ex jugador francés Zinedine Zidane aseguró ayer que Argentina es la selección que “mejor armada está” en el Mundial Sudáfrica 2010.

 El campeón del mundo con Francia en 1998 sostuvo que es “no solamente por su potencial ofensivo, sino también porque es un equipo al que no se le escapa nada”. Además, explicó “está perfectamente organizado en defensa y no concede muchos goles”. Sin embargo, el ex mediocampista de Juventus y Real Madrid advirtió que “hay otras selecciones que son temibles” y que “puede haber sorpresas” en lo que resta del campeonato. Señaló que «es verdad» que en el Mundial de Sudáfrica ha prevalecido, hasta ahora, el juego defensivo, pero dijo esperar que mejore en la segunda ronda.  «No puedo decir que me guste esa tendencia. En un Mundial hay ganas de ver juego, partidos bonitos, y por el momento ese no ha sido precisamente el caso», indicó.
«¿Cómo explicarlo?», preguntó, y a renglón seguido expresó que «es sabido que durante los primeros encuentros de la fase de grupos los equipos no quieren conceder goles, y por lo tanto no corren riesgos. Defienden más de lo que atacan». «Pero yo creo que habrá espectáculo a partir de la segunda ronda», puntualizó el ex jugador del Real Madrid.
Zinedine Zidane también fue subcampeón mundial con su selección en la Copa del Mundo en Alemania 2006 y formó parte del equipo que, como el actual, se quedó afuera en la primera ronda de la Copa del Mundo disputada en Corea-Japón 2002.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas