La Selección regresó a Pretoria y se entrenó liviano

El plantel que conduce Maradona retornó a la concentración desde Polokwane luego de la victoria ante Grecia, descansó por la mañana y realizó tareas regenerativas.

La Selección  Argentina regresó de Polokwane luego de la victoria sobre Grecia y se instaló nuevamente en Pretoria, lugar de concentración durante el Mundial. Los jugadores se entrenaron por la tarde, ya con la mente puesta en el duelo del domingo frente a México.
El plantel albiceleste emprendió viaje hacia el HPC luego del encuentro contra los helénicos y arribó en las primeras horas de esta madrugada. Luego de descansar, los futbolistas almorzaron y salieron al campo principal de la Universidad en el turno vespertino.
Los que vieron acción frente a los griegos sólo realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto efectuó ejercicios livianos con pelota. La cabeza de Diego Maradona ya está centrada en un solo objetivo: el duelo clave ante los mexicanos, donde será a todo o nada.
Por otra parte, Jonás Gutiérrez estuvo junto con Martín Palermo en una conferencia de prensa y se encargó de analizar el duelo del domingo ante México, en el choque por octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
«México tiene muy buenos jugadores, que están en las grandes ligas. Va a ser un partido muy difícil, vamos a tomar los recaudos necesarios, pero si Argentina hace un gran partido tiene muchas chances de ganar”, consideró el jugador del Newcastle de Inglaterra.

Lo que viene
Si la selección vence a México en octavos, jugará cuartos ante  Inglaterra o Alemania, alguna de estas dos potencias, que se medirán el domingo.
Las especulaciones se van terminando a medida que se completa el cuadro de octavos de final. La Argentina jugará el domingo a las 15.30 ante México, por los octavos de final del Mundial. De ganar este compromiso, su rival saldrá del duro choque que dirimirán Alemania e Inglaterra, dos potencias que se cruzan antes de lo que sus planes indicaban, el domingo a las 11. 
Alemania ganó su Grupo, pero Inglaterra al final salió segundo por ese gol agónico de Estados Unidos. Así, el equipo de Capello, que afrontaba una zona supuestamente sencilla, tendrá una final ante los germanos. 
En otra parte del cuadro, Uruguay se medirá ante  Corea del Sur (segundo del Grupo B), el sábado, a las 11 de la Argentina. Más tarde juegan Estados Unidos y Ghana, el único africano que se clasificó. Estos rivales se medirán entre sí en cuartos, por lo cual uno de ellos estará en semifinales. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas