Hambre Cero: reunión informativa para la implementación del programa en las escuelas de Adultos

Se llevó a cabo  en dependencias del salón Oval del Ministerio de Educación, una reunión informativa sobre la implementación del programa “Hambre Cero” en las escuelas de adultos de toda la provincia. Estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación, Estela Derna, la vocal del Consejo Norma Peroni y los directores de los establecimientos.

En la misma se charló sobre distintos temas que hacen a la marcha del programa, de su implementación a través de articulaciones entre Educación y Salud.

La vocal del Consejo, Norma Peroni se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y posteriormente se explayó sobre la modalidad a implementarse, sobre todo al área que le compete. “Nuestro objetivo es tratar de apoyar el plan instrumentando un modelo que pueda hacer un seguimiento efectivo de quienes son beneficiarias del plan mamá, para lo cual es importante que lo que están a cargo de las escuelas de adultos, puedan concurrir a los CAPS y dialogar con los profesionales del mismo,  conocer a quienes cobran el beneficio e invitarlos a concurrir a la escuela para hacer efectiva la terminalidad primaria y secundaria de ser posible”.

Luego agregó que la articulación entre los distintos sectores, “puede determinar a los pasos a seguir”, eso en cuanto a la tarea que le compete a Educación.

Posteriormente hablo el doctor quién se refirió a ésta problemática y expuso en parte la forma que a través del área Salud se viene desarrollando  el programa.

“Nosotros estamos trabajando también en forma articulada, que es el medio natural para llegar a cumplir que el objetivo” destacó el profesional. Por ahora se hace un seguimiento a la futura mamá y luego se evalúa el criterio a seguir”. El apoyo que nos puedan brindar a través de la educación puede ser de mucha importancia, hacerles un control, especialmente de quienes concurran a los diferentes centros de alfabetización”.

Por lo pronto es importante ubicar a quienes- por distintos motivos- poseen hijos desnutridos o con problemas de crecimiento, para tratar de solucionar el tema”, es una difícil tarea, pero no imposible de detectar”.

Por lo pronto, la implementación de tareas está en marcha y el esfuerzo compartido es una promesa que puede ser integradora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas