Fueron rescatadas 250 misioneras de redes de trata

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco de las jornadas de capacitación de la ley de trata de personas. La vicegobernadora, Sandra Giménez, pidió el compromiso de todos en el acompañamiento a las víctimas, y aseguró que pondrán bajo la lupa a los consumidores.


Sandra Giménez, vicegobernadora.

Comenzó en la provincia una jornada de capacitación sobre la ley que busca erradicar la trata de personas y articula mecanismos de asistencia a las víctimas.

La vicegobernadora, Sandra Giménez, encabeza el encuentro y manifestó que no basta con la ayuda o las acciones que se brinden desde el Estado, sino que se requiere del compromiso de la sociedad para detectar mediante la denuncia, los lugares clandestinos donde las mujeres padecen el flagelo.

Asimismo, aseguró que la justicia esta comprometida en la provincia para poner en el foco de atención en los consumidores de éste delito. “Sin consumidores no hay trata, hay que poner la mirada sobre ellos y configurar el delito en ese sentido”.

La mandataria, insistió en que se necesita del aporte de toda la sociedad, para ofrecer ayuda a las ciento de mujeres que sufren la esclavitud sexual, y reveló que hasta la fecha fueron rescatadas 250 misioneras de éstas redes. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas