Estados Unidos encontró la clasificación sobre el final

Gracias a un gol de Landon Donovan en el primer minuto de descuento, el equipo norteamericano venció por 1-0 a Argelia en Pretoria y terminó primero en el grupo C.

Estados Unidos derrotó por 1-0 a Argelia de manera agónica, mantuvo el invicto y culminó primero en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica. El único tanto del duelo, que se disputó en Pretoria, lo marcó Landon Donovan en el primer minuto de descuento. En la próxima fase, los norteamericanos jugarán contra Ghana,  el segundo del Grupo D.
En el marco de un duelo parejo, Estados Unidos exhibió mayores méritos para irse al descanso en ventaja. No obstante, en el arranque el que inquietó fue Argelia, que apeló al recurso de los pelotazos desde el fondo para complicar a la defensa estadounidense. El delantero Djebbour fue el receptor de los envíos largos y estuvo cerca de festejar a los 5 y a los 8, pero el travesaño se lo impidió en el primer caso y luego fue el arquero Howard el que le ahogó el grito.
El duelo iba camino hacia un empate que los dejaba afuera a los dos. Hasta que el fútbol le dio una merecida recompensa al conjunto estadounidense. En el primer minuto de descuento, esta vez el moreno Altidore se filtró por derecha y mandó un centro cruzado que el arquero no pudo controlar. El balón le quedó en los pies a Donovan, que no titubeó a diferencia del resto de sus compañeros. Pese a que no debió sufrir tanto, Estados Unidos halló el desahogo en el final y tiró a la basura los boletos de vuelta que ya tenía en el bolsillo.  En tanto, Argelia se marchó triste pero con la frente alta, porque hicieron un buen mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas