Entregan fondos para descentralización de APS

Destinan  215.738 pesos, para proyectos de salud en distintas comunas.Los beneficiarios son: Aristóbulo del Valle, Ruíz de Montoya, Colonia Alberdi, Eldorado, Oberá, San Vicente y Colonia Aurora.

El Gobernador de la Provincia,  Maurice Fabián Closs, hizo entrega de una nueva remesa de fondos a municipios correspondientes al Programa de Descentralización de la Gestión para la Atención Primaria de la Salud.

 

La entrega de los cheques a los intendentes se llevó a cabo en el transcurso de una visita que efectuó a la aldea aborigen Kaaguy Poty (Cuñá Pirú), ubicada sobre la  ruta 7 en Aristóbulo del Valle con motivo del Bicentenario de la Nación Mbya Guaraní.

 

 En la oportunidad recibieron nuevos fondos provenientes de Rentas Generales de la Provincia los municipios de Aristóbulo del Valle, Ruíz de Montoya, Colonia Alberdi, Eldorado, Oberá, San Vicente y Colonia Aurora.

 

En esta ocasión el Gobernador Closs entregó recursos económicos por un valor de 215.738 pesos, que serán destinados por las comunas en distintos proyectos de ejecución para el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud.

 

El Programa de Descentralización para la Gestión de la Atención Primaria de la Salud logró fortalecer y mejorar los indicadores sanitarios en Misiones, para lo cual el Gobierno Provincial transfiere a los municipios más de 2.000.000 de pesos, recursos provenientes de Rentas Generales de la Provincia. Desde su implementación  casi la totalidad de los municipios han presentado los pedidos de adhesión al Programa, de los cuales tienen proyectos aprobados y en ejecución.

 

Los recursos económicos se utilizan para la adquisición y renovación de mobiliario e instrumental básico para Atención Sanitaria según la Norma de Habilitación y Categorización de CAPS, mayor número de horas de atención.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas