En agosto comenzarán los vuelos entre Iguazú, Salta y Bariloche

Comenzará el 18 de agosto con dos frecuencias semanales, miércoles y sábados. En uno de los servicios Iguazú será el primer punto del itinerario y de allí el avión partirá a Salta y luego al sur, en el otro servicio, será el último destino. 

Aerolíneas Argentinas anunció ayer la nueva ruta de cabotaje denominada “Corredor Norte” que, desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, unirá los destinos de Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche, sin hacer escala en Buenos Aires en ninguno de los trayectos. En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y los secretarios de Turismo de las provincias de Misiones, Salta, Mendoza y Río Negro.

El vuelo comenzará a funcionar el 18 de agosto con dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados.

Las partidas de los vuelos, desde Buenos Aires, serán a las 08.05 horas para arribar a Iguazú a las 09.50; de allí parten a las 10.30, arriban a Salta a las 12.20 y salen a las 12.55 con destino a Mendoza donde arribarán a las 14.40, para despegar con destino a Bariloche a las 15.15 con hora de arribo a las 16.55.

Finalmente los vuelos partirán de Bariloche a las 17.25 horas para arribar al aeroparque metropolitano a las 19.40.

Los vuelos que comienzan con Bariloche como primer destino partirán desde Buenos Aires a las 06.10, donde aterrizarán a las 08.30 y partirán luego a las 09.10 con destino a Mendoza, desde donde arribarán a las 10.50 con partida a las 11.25 hacia Salta donde arribarán a las 13.15  y saldrán hacia Iguazú a las 13.50.

El arribo a este destino está previsto para las 15.40 horas y partirán a las 16.20 para finalizar los vuelos en aeroparque a las 18.10.

En tanto que las tarifas de ida y vuelta, expresadas en pesos argentinos, que se manejarán desde el 18 de agosto, serán: Desde Iguazú a Salta 1.421; a Mendoza costaría 2.171 y a Bariloche 3.168.

Al respecto, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse señaló que “estos nuevos vuelos reflejan la voluntad de Aerolíneas de acompañar un desarrollo federal del sector turístico y del sector económico, que va a permitir tanto a los visitantes locales como a los extranjeros recorrer muchos de los principales puntos turísticos del país, sin pasar por Buenos Aires”.

En tanto que durante la presentación de la nueva imagen de la línea de bandera, que se realizó días atrás en Buenos Aires, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que, desde que la empresa pasó a manos del Estado, “los vuelos han recobrado la regularidad y la puntualidad, se ha duplicado la cantidad de aviones y se logró un récord de 14.222 horas de vuelo en mayo, en tanto que el número de pasajeros se incrementó un 30 por ciento entre marzo y mayo”.

Por su parte, el secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer manifestó en la oportunidad que Aerolíneas retomó “las viejas premisas de contar con una empresa de gestión pública eficiente y transparente” y la misión de “conectar a los argentinos para contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”.

 

Discrepancia con Andes

Cabe recordar que en un principio estaba previsto que Aerolíneas realice esta ruta a través de Andes Líneas Aéreas, que se trabajaría de manera conjunta con Andes Líneas Aéreas, pero tras una serie de demoras y desacuerdos, Andes se quedó afuera del acuerdo y molestos por el maniobrar de la línea aérea nacional.

En referencia al tema, el gerente de Andes, Horacio Preneste, dijo a una radio de Salta que ambas empresas habían acordado cubrir diferentes destinos para no perjudicarse mutuamente, por lo cual le sorprendió el anuncio de Aerolíneas de la incorporación de Iguazú como destino.

El empresario indicó que la cobertura de esta ruta se realizó con mucho esfuerzo y que desafortunadamente se dan situaciones que complican el desarrollo empresarial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas