En agosto comenzarán a operar los vuelos que unirán Iguazú con Mendoza y Bariloche

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que unirá a Iguazú con Bariloche haciendo escalas en Salta y Mendoza previamente, comenzará el 18 de agosto con dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados con salida de la ciudad de las Cataratas a la hora 10.30.

La nueva ruta de cabotaje de Aerolíneas Argentinas designada como “Corredor Norte” porque une a Iguazú con Salta, Mendoza y Bariloche, sin pasar por Buenos Aires, se presentará esta tarde a la hora 17.30 en la sede central de Aerolíneas Argentinas en Capital Federal.

 

En el evento estarán presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y los secretarios de Turismo de las provincias de Misiones, Salta, Mendoza y Río Negro.

 

 

 

El vuelo comenzará a funcionar el 18 de agosto con dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados con salida de la ciudad de las Cataratas a la hora 10.30.

 

 

 

Desde la oficina central de Aerolíneas señalaron en diálogo con Misiones On Line que “la salida desde Iguazú será a las 10.30 con escala en Salta en primer lugar en horarios del mediodía, arribo a Mendoza para las 14.40 y finalmente a Bariloche a las 16.55”.

 

 

 

En tanto que las tarifas de ida y vuelta, expresadas en pesos argentinos, que se manejarán desde el 18 de agosto, serán: Desde Iguazú a Salta $1.421; a Mendoza costaría $2.171,36 y a Bariloche $3.168.

 

 

 

Al respecto, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse señaló que “estos nuevos vuelos reflejan la voluntad de AA de acompañar un desarrollo federal del sector turístico y del sector económico, que va a permitir tanto a los visitantes locales como a los extranjeros recorrer muchos de los principales puntos turísticos del país, sin pasar por Buenos Aires”,

 

 

 

En tanto que durante la presentación de la nueva imagen de la línea de bandera, que se realizó días atrás en Buenos Aires, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que, desde que la empresa pasó a manos del Estado, “los vuelos han recobrado la regularidad y la puntualidad, se ha duplicado la cantidad de aviones y se logró un récord de 14.222 horas de vuelo en mayo, en tanto que el número de pasajeros se incrementó un 30 por ciento entre marzo y mayo”.

 

 

 

Por su parte, el secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer manifestó en la oportunidad que Aerolíneas retomó “las viejas premisas de contar con una empresa de gestión pública eficiente y transparente” y la misión de “conectar a los argentinos para contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”.

 

 

 

 

 

Discrepancia con Andes

 

Cabe recordar que en un principio estaba previsto que Aerolíneas realice esta ruta a través de Andes Líneas Aéreas, que se trabajaría de manera conjunta, pero tras una serie de demoras y desacuerdos, Andes se quedó afuera del acuerdo y molestos por el maniobrar de la línea aérea nacional.

 

 

 

En referencia al tema, el gerente de Andes, Horacio Preneste, dijo a una radio de Salta que ambas empresas habían acordado cubrir diferentes destinos para no perjudicarse mutuamente, por lo cual le sorprendió el anuncio de Aerolíneas de la incorporación de Iguazú como destino.

 

El empresario indicó que la cobertura de esta ruta se realizó con mucho esfuerzo y que desafortunadamente se dan situaciones que complican el desarrollo empresarial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas