Alumbrado Público: Cambian luminarias para ahorrar energía

Cuarenta luminarias reparadas en el microcentro, 300 reclamos vecinales resueltos (ingresados a través del call center) y un total de 11 intervenciones integrales mediante el contacto directo con las comisiones vecinales, fue el resultado del trabajo encarado por el personal técnico de la Subgerencia de Alumbrado Público de la empresa Electricidad de Misiones en los últimos 30 días. Además la subgerencia continuó con el recambio de luminarias en los bulevares de las cuatro avenidas.

El recambio de luminarias tiene la finalidad de reponer a nuevo el alumbrado y a la vez disminuir el gasto de energía, para lo cual se reemplazan artefactos de mercurio por su equivalente en sodio, de bajo consumo y mayor poder lumínico.

 

Esta vez fue el turno del sector de la Avenida Corrientes, entre Mitre y calle Salta, en el cual se cambiaron 32 luminarias. Paralelamente se realizaron 40 reparaciones en el microcentro, con lo que se optimizó la iluminación pública en toda la zona.

 

También se profundizó el trabajo en los barrios en el marco de una nueva relación entablada por EMSA con la comunidad, a través de las comisiones vecinales. “Lo que buscamos es optimizar el uso de recursos humanos, técnicos y de materiales mediante trabajos integrales en los barrios, para lo cual las organizaciones vecinales que nos marcan las prioridades en cuanto a iluminación de los espacios comunes y la vía pública”, explicó el presidente de la prestataria, Héctor López Ricci, quien destacó el éxito de esta nueva forma de vinculación con los vecinos de Posadas. 

 

Con esta metodología, en el último mes se realizaron 12 reparaciones en la chacra 144, 7 reparaciones en el Barrio San Martín del Ejército Argentino; 3 reparaciones en el edificio 29 de, barrio Cristo Rey; 4 reparaciones en Avenida Andresito y Franklin; 4 reparaciones en Villa Poujade; 4 reparaciones en Barrio Papini; 14 reparaciones en la chacra 181; 12 reparaciones en el Barrio Hidrelco de Itaembé Miní; 5 reparaciones en la chacra 86; 3 en el barrio Independencia y 10 en el barrio El Progreso.

 

 

 

En barrio San Marcos

 

Desde finales de abril a la fecha se realizaron 28 reparaciones en el barrio San Marcos de la capital, según un relevamiento conjunto entre el personal de EMSA y la comisión vecinal. En tanto hoy se reparó una luminaria dañada (en calle 75 y Avellaneda) que no integró el relevamiento inicial. Se recuerda a los vecinos que es importante el contacto con la comisión vecinal de cada barrio para apuntalar el mantenimiento del alumbrado público mediante la intervención integral.

 

También se recuerda que los reclamos se canalizan a través del call center (4-23000-4-27692 O 4-27027 INT 233, y el número gratuito 0800 888 3672) o directamente por nota elevada por la comisión vecinal a EMSA, como paso inicial para coordinar el trabajo conjunto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas