Prisión perpetua por matar de una puñalada a un joven

Roque Andrés Sosa, de 21 años, aceptó la condena en un juicio abreviado. Sergio Franco y Esteban Ruiz Díaz fueron condenados a tres años de prisión en suspenso.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por matar de una puñalada a un joven luego de golpearlo junto con otros dos amigos, quienes recibieron una pena de tres años de cárcel en suspenso.
El hecho ocurrió el 13 de octubre de 2007, en una vivienda de La Cantera, del barrio San Jorge, de Posadas, donde se reunió un grupo de jóvenes a consumir bebidas alcohólicas.
Alrededor de la medianoche comenzó un cruce de palabras aparentemente por una diferencia de dinero y luego comenzaron los golpes.
Roque Andrés Sosa, Sergio Daniel Franco y Esteban Ruiz Díaz propinaron golpes de puños y patadas a Sebastián Peña, de 25 años, dejándolo tendido en el suelo con lesiones de consideración.
Luego, cuando ya se retiraban del lugar, Roque Andrés Sosa, que en ese momento tenía 18 años, regresó y le asestó una puñalada que le quitó la vida. Horas después llegó a la vivienda la ex mujer de Peña quien lo encontró tendido en el living en un charco de sangre, ya sin vida.
La policía inició una investigación logrando detener días después a los tres imputados, y en poder de Franco hallaron dos cuchillos que fueron los utilizados para lesionar a la víctima. En tanto la policía secuestró prendas de vestir de Díaz. Y días después se presentó a la comisaría Sosa en compañía de sus familiares manifestando haber participado de la pelea en la que perdió la vida Peña.
Ayer, los tres jóvenes serían sometidos a un juicio oral al que Sosa llegó trasladado desde el penal donde se encuentra detenido; en tanto que Franco y Ruiz Díaz llegaron gozando de libertad.
Minutos antes de iniciarse el debate oral y público, la defensora de Roque Sosa le aconsejó someterse a un juicio abreviado para aliviar la pena. Si bien el joven en principio no quería aceptar la responsabilidad en el delito de homicidio calificado por alevosía, luego decidió seguir los consejos de sus defensores y no enfrentar el debate oral y público.
En tanto que Sergio Daniel Franco y Esteban Ruiz Díaz, ambos de 22 años, fueron sometidos al mismo proceso y recibieron la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas