Organizan en diferentes parroquias los festejos por la Noche de San Juan

“San Juan fue quien preparó al pueblo israelita para recibir a Jesús. Es una figura clave para la fe cristiana”, destacó el cura párroco de la Catedral, Alberto Barros. El Barrio de Villa Blosset de Posadas, comenzará su fiesta mañana, a partir de las 19 en el espacio verde ubicado entre las calles Lanusse y Sarmiento.  Invitan a toda la comunidad a participar del  mismo.

El cura recordó que  en nuestra zona hay diferentes formas de celebrar la fiesta de San Juan, con tradiciones muy populares como el cruce ce brazas, la pelota tata, entre otras.

En el Barrio de Villa Blosset se desarrollarán los tradicionales festejos de la noche de San Juan con el toro candil, pelota tata, cruce de brasas y palo enjabonado.

El concejal Ramón Velázquez, que forma parte de la organización, comentó que además participarán de la muestra artística: Moni Encina, grupo Santa Cecilia, Sergio y Javier, Espiral Samba show, taller de percusión a cargo de Ichu Castillo, ballet folklórico Itapua, Pajarito Bogado, música y danza árabe, entre otros artistas e invitados.

También «habrá feria de platos, juegos, pelotero y sorteos varios», finalizó Velázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas