La propuesta del Gobierno eleva el básico a 850 pesos, más un adicional de 100 pesos remunerativos y bonificables, que supera el pedido de los gremios

El adicional de 100 pesos impactará en la antigüedad y en la zona, siguiendo el criterio del Fonid al aplicarse por cargo. El acta acuerdo fue firmado este mediodía por el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación de la Provincia, los gremios UDPM, SADOP, SIDEPP y UDA.

 

El ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo resaltó que el acta de acuerdo “es el producto del diálogo y el consenso. El Gobierno no escuchará propuestas que no se hagan en este ámbito. Nosotros no actuamos ni por presión ni por que seamos increpados en la calle, ya que estas cuestiones tiene un ámbito para ser discutidas, con una representación gremial absolutamente genuina”.

“La Provincia reconoce problemas que hemos tenido en la liquidación de haberes por lo que también se compromete a través del Consejo General de Educación a auditar todos nuestros procedimiento y mecanismos administrativos a fin de que los problemas que subsistan, los errores u omisiones que pudieran haber ocurrido en las liquidaciones de haberes”, recalcó.

 

“Nos compromete a gremios y al Gobierno  a trabajar en un pacto social que hemos llamado del Bicentenario por la educación Misionera, entre el 2010 y el 2016 vamos a diseñar un plan de acción con estas medidas, con compromisos de cada sector de la sociedad”, concluyó el titular de la cartera educativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas