Incautan casi 600 kilos de droga: cuatro detenidos

Gendarmería Nacional secuestró 566 kilogramos de marihuana en cercanías a Jardín América. En Iguazú, Prefectura incautó droga por 34 mil pesos.

Personal de Gendarmería Nacional, incautó 566 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en un secadero abandonado.
El procedimiento fue realizado cuando los uniformados ejecutaban una patrulla en Colonia Santa Rosa, cerca de Jardín América, cuando observaron una senda con rastros de haber sido muy transitada y que conducía al interior de una zona montuosa, hallaron las ruinas de un secadero abandonado, con evidencias de actividad humana sospechosa y oculto dentro de un horno cubierto por la vegetación,  18 bolsas de arpillera blanca y adaptadas como mochilas.
Con la presencia de testigos y la autorización judicial, las bolsas fueron trasladadas al destacamento ubicado en Jardín América, donde se abrieron, constatando  que contenían 445 ladrillos de marihuana que pesó 566 kilogramos.
El estupefaciente incautado fue valuado en 2.200.000 pesos, y   fue puesto a disposición del juez Federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez.

Cuatro detenidos
En otro procedimiento realizado por Prefectura Naval, cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban marihuana por 34 mil pesos.
El procedimiento se llevó a cabo en la zona conocida como “Arenera Celso”, en la localidad de Puerto Iguazú, el lunes en horas de la tarde, cuando efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaban patrulla terrestre.
Al llegar los uniformados a la altura del kilómetro 1925 del río Paraná, observaron que un bote a remos se aproximaba a la costa Argentina con varias personas a bordo.
Al amarrar en la costa la embarcación descendieron cuatro personas, quienes a la carrera ingresaron a una picada y al ascender por un barranco con intenciones de dirigirse al centro poblacional de Iguazú, fueron interceptados por los efectivos de la Prefectura.
En presencia de testigos, se comprobó que uno de los individuos transportaba una mochila que contenía diez panes prensados de marihuana de distintos tamaños, cuyo peso arrojó un total de 9,260 kilogramos, que fue valuada en 34.484 pesos.
Intervino en el hecho el Juez Federal de Eldorado,  José Luis Casals, que dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los cuatro sujetos, tres de nacionalidad argentina y un paraguayo, todos mayores de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas