Curso de terminalidad de la secundaria en Oberá

Este mes comenzó con destacable suceso el curso de Terminalidad Media, Secundaria o Polimodal en la Escuela Amadeo Bonpland de Oberá. Dicho dictado surge del convenio firmado entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Asociación Civil Biblioteca Popular Juan Figueredo de Eldorado, la escuela en cuestión y el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

 

Este Programa implementado por la Biblioteca Juan Figueredo nace desde el voluntariado educativo, es netamente misionero y de vanguardia nacional. Fue aprobado en el año 2006, avalado por el Consejo General de Educación y declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de Misiones.

Dicho curso está destinado a las personas que han cursado el quinto año de secundaria o tercero del polimodal y han quedado adeudando materias. Durante la firma de convenio, la directora, profesora Gloria Daneluk, expresó su satisfacción por tener la oportunidad de abrir las puertas de la escuela para ofrecer esta posibilidad a los ciudadanos de la zona. Por su parte, Julio Estigarribia, presidente de la Biblioteca, agradeció el apoyo recibido por la Dirección Provincial de Vialidad y la adhesión y participación de la UDPM y a la directora de la Escuela, destacando el esfuerzo conjunto entre las organizaciones de la sociedad y las instituciones del estado para ofrecer a los ciudadanos posibilidades concretas de crecimiento y desarrollo personal.

En tanto, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg señaló que en este programa de inclusión educativa debe destacarse el trabajo voluntario que realizan los profesores en beneficio de la sociedad misionera, y resaltó la presencia de directivos y docentes de gran trayectoria sumándose a esta tarea solidaria. Asimismo agradeció a las autoridades de la Policía de Misiones, presentes durante la firma del convenio.

Más de medio centenar de alumnos y veintitrés docentes voluntarios estuvieron presentes en el primer encuentro del curso que tendrá una duración de diez semanas.

La inscripción, las clases, el material de estudio, el examen final, la tramitación del título, son totalmente gratuitos, y para la inscripción solo deben llevar la constancia de materias adeudadas y fotocopias de las hojas 1y 2 del Documento. En la oportunidad se dio lectura a la declaración de interés provincial remitida por la Cámara de Representantes de la Provincia a la escuela Amadeo Bonpland por desarrollar el Programa de Terminalidad de Nivel Medio o Polimodal en el transcurso del ciclo lectivo 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas