Constituyentes visitaron el Hogar de Día

Los convencionales constituyentes, Silvana Ramos y Renard Cura se reunieron con Samuel López, y posteriormente recorrieron las instalaciones del Hogar de Día.

Con la finalidad de interiorizarse acerca de la funcionalidad de una entidad con fuerte incidencia en la contención de uno de los sectores más vulnerable de la sociedad “niños en situación de abandono”  los miembros de la Convención Constituyente de la Ciudad de Posadas Silvina Ramos y Renard Cura visitaron el último fin de semana las instalaciones del Hogar de Día.

 En la oportunidad los constituyentes fueron atendidos por el director del Hogar de Día, Samuel López. “con quién concretamos una reunión  mediante una solicitud que hicimos desde la Convención, ya que teníamos interés en conocer de  que manera se llevaba adelante el trabajo del Hogar de Día. El viernes muy amablemente el señor Samuel López nos atendió en una  reunión previamente pactada, donde nos contó de que se tratan las tareas que llevan adelante y nos mostró esta maravillosa obra que es el Hogar de Día” comentó la constituyente Ramos.

 En este contexto, Ramos agregó que “estuvimos intercambiando ideas y opiniones con  respecto a que rol cumpliría el Municipio dentro del Hogar de Día, al respecto nos comentó que existe un convenio firmado entre el Hogar de Día y la Municipalidad de Posadas y que existe una Ley Provincial que establece la creación del Hogar de Día”, reseño la convencional.

 Los constituyentes Ramos y Cura junto a López recorrieron cada uno de los espacios del Hogar y tomaron conocimiento –en detalle- de la modalidad de trabajo con los niños en el lugar. “Nos pusimos a disposición de él (por Samuel López) para colaborar con lo que podamos desde nuestra tarea. El compromiso está en estudiar y analizar para ver si la figura del Hogar de Día puede ser incorporada de alguna manera al momento de redactar la nueva carta orgánica ”, precisó Ramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas