Argentina superó las metas de vacunación contra la gripe

En Misiones se continúa la inmunización en los grupos integrados por embarazadas y niños.El titular de la cartera de Salud de la Nación, Juan Manzur  indicó que las cifras alcanzadas en los grupos de riesgo superan el 87 por ciento de cobertura en todo el país.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que los niveles de cobertura de vacunación contra la gripe A en los grupos de riesgo «son óptimos» porque ya «superan el 87 por ciento» y que se monitorea permanentemente «la situación viral y la curva epidemiológica» que se viene dando en la Argentina.

 

El titular de la cartera sanitaria de la Nación dio precisiones sobre la campaña de vacunación en un encuentro de evaluación de acciones para prevenir enfermedades respiratorias, del que participaron destacados científicos argentinos que acompañan al Estado en su diagramación.

 

Con relación a la situación epidemiológica de esa enfermedad con respecto al año pasado Manzur afirmó que «el cambio es sustancial» ya que «una de las premisas que planteábamos con esta campaña de invierno y la campaña de vacunación, obviamente era tener un impacto menor al que habíamos tenido el año pasado».

 

Recordó que en 2009 «para esta época la situación era de un incremento muchísimo mayor en cuanto a lo que es la circulación viral. Hoy el virus sigue presente en nuestro país, lo que pasa es que al tener un nivel de cobertura de inmunización tan alto, fundamentalmente en los grupos de riesgo, lo que no tenemos son susceptibles, es decir no tenemos personas capaces no sólo de enfermar sino también de transmitir la enfermedad».

 

Situación en Misiones

 

Por su parte La jefa del departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud Pública de Misiones, Blanca Duarte indicó que ya tienen completo algunos grupos que son la población denominada objetiva, como el personal de salud y puérperas. Pero aún resta una franja que son las embarazadas y los niños que en algunos departamentos de la provincia llegaron al 90, 85 y 95 por ciento. “Por eso estamos trabajando con las zonas que están por debajo del 90por ciento para terminar con la vacunación”, sostuvo.

 

La funcionaria agregó que han tenido mucho éxito en la vacunación “en cuanto al tiempo que nos solicitaron para trabajar con los grupos de riesgo y aun así seguimos trabajando para terminar con las vacunas que tenemos en la provincia de Misiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas