Argentina sumó otra victoria ante Grecia y en octavos jugará con México

La Selección careció del vuelo pero le bastó para derrotar por 2-0 a un mezquino rival. Demichelis (ST 32m) y Palermo (ST 43m) marcaron para Argentina.

Argentina derrotó por 2-0 a Grecia en Polokwane y cerró su participación en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica con puntaje ideal. Pese a que no tuvo el brillo de los otros dos partidos, el conjunto de Diego Maradona siempre fue más que su mezquino rival y recién encontró el desahogo en el segundo tiempo, con el gol de Martín Demichelis. En el final, Martín Palermo acrecentó su leyenda y selló el marcador. De esta manera, la Selección terminó primera en su zona y jugará el domingo ante México, por los octavos de final.
Durante todo el primer tiempo, Argentina ejerció el monopolio de la pelota y apostó por un esquema táctico flexible, que tuvo a Otamendi y Clemente Rodríguez como laterales con proyección, pero careció de la repentización de los dos primeros encuentros. En su retorno, Verón arrancó desde la izquierda pero con el correr de los minutos se cerró para poder iniciar el circuito de juego con el capitán Messi.
 La resistencia helénica terminó a los 32 del segundo tiempo, cuando Demichelis ganó de arriba en otro córner, Milito obstaculizó sin intención a la pelota y el zaguero del Bayern Munich tomó ese rebote para gritar el primer gol.
El ingreso de Palermo por Milito, que se dio a los 35, levantó a la hinchada argentina en todas las partes del mundo. Y el Loco le añadió un capítulo mundialista a su historia de película.

 

Palermo escribió otro capítulo de su película

Martín Palermo escribió otro capítulo para su película: con sólo diez minutos en la cancha, anotó el 2-0 y se convirtió en el debutante más veterano en hacer un tanto en un Mundial; «Esto es impagable», señaló; «Entrá y definilo, le dije», contó Maradona.
El Diego sabía que Martín, a sus 36 años, iba a tener unos minutos en Sudáfrica y el Titán entró sabiendo que estos diez minutos podrían ser los únicos de todo el Mundial. Y los aprovechó.   
El festejo del gol fue similar al que le convirtió a Perú en el Monumental, salpicado por esa sensación épica de que todo lo que hace el delantero de Boca entrará en la historia. Messi corrió y se le trepó como un niño para abrazarlo.  Porque no hay duda de que los libros argentinos de los Mundiales le tendrán reservada unas páginas al hombre que forjó su propio homenaje en un plantel abarrotado de estrellas que brillan en Europa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas