«Lo de los jugadores fue una estupidez sin nombre»

Domenech le dio duro al plantel por la decisión que tomó, al no practicar para solidarizarse con Anelka.

«Antes que nada, quisiera especificar que el castigo a Anelka está justificado. Apoyo a la Federación en este asunto. A nadie se le puede permitir actuar de esa forma, ya sea en el vestuario o fuera». Raymond Domenech, cuestionado hace tiempo en Francia, fue al frente en la conferencia previa al partido con Sudáfrica. Más allá de hablar de fútbol, claro, se refirió al día previo, al domingo vergonzoso, en el cual los jugadores se solidarizaron con el expulsado Anelka y decidieron no practicar. Histórico. El DT fue duro con sus jugadores, que se juegan el futuro contra Sudáfrica. «Intentamos convencerlos de que lo sucedido fue una aberración, una estupidez sin nombre, me dije que había que parar con todo esto. Fue una estupidez».
El entrenador reafirmó que no compartió para nada la decisión de sus dirigidos, más allá de que él diera a conocer con un comunicado lo que había determinado el plantel: «Hacía 45 minutos que había comenzado a hablar en el bus. En un momento me dije: ‘Stop’, hay que parar con esta fachada, hacer algo. Todo se transmitió en directo. Los franceses que seguían el entrenamiento tenían derecho a saber lo que estaba pasando. Leí el texto y luego me fui. De ninguna manera apruebo ese documento. Lo que hicieron fue indescriptiblemente estúpido».
En medio de este clima, Francia (1 punto) se juega la parada difícil de pasar a octavos (queda afuera si empatan México-Uruguay). Y Raymond, más allá de este escándalo, contó que «la reputación es sobre el próximo partido, eso es lo que va a determinar la reputación deportiva de Francia y el futuro. Los jugadores han gastado mucha energía fuera del campo. Es una pena. Ahora, la gente no espera palabras sino actos».
Domenech aclaró que él es sólo responsable de lo que pasa en la cancha y no más que eso.
“Ante Sudáfrica tenemos mínimas chances”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas