Llegó el invierno y con él, una intensa ola de frío

Hasta mañana las bajas temperaturas serán la antesala del veranillo de San Juan que ya mostró su presencia la semana pasada con días cálidos aunque con lluvias y tormentas. La ola polar de estos días atraviesa a todo el país con registros bajo cero.

 

Llegó el invierno y con él las bajas temperaturas. Ayer la capital misionera amaneció con un frío intenso que se hizo sentir cuando el termómetro descendió hasta los 7 grados, al mediodía hubo un leve repunte pero el viento hizo bajar aun más la temperatura al caer la tarde. Para hoy el panorama es similar y se espera que en las primeras horas del día la mínima llegue a 7 grados con una máxima de 19.  La ola polar que atraviesa el país registró temperaturas bajo cero en varias provincias argentinas y el pico se produjo en a ciudad santacruceña de Río Gallegos, con -13,8 grados.

El pronóstico para hoy indica una mínima de 7 grados y una máxima de 19; para mañana sube la mínima a 9 grados pero la máxima desciende a 17; finalmente para el jueves ya se prevé una merma del frío con 8 grados de mínima y 20 de máxima. Lo que se convierte en un común denominador para estos días es la humedad que promediará el 90 por ciento.

 

En todo el país

 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7 el termómetro marcó 13,8 grados bajo cero en Río Gallegos y 10 grados bajo cero en Río Grande, Tierra del Fuego, aunque la sensación térmica en esa ciudad fue más baja: 14,2 grados bajo cero.

En Villa Reynolds, San Luis, se registraron -3,7 grados; en Malargüe, Mendoza, -2,6 grados con una térmica de -6,2; en Bahía Blanca, en el sur de Buenos Aires, -2,2 con una térmica de -4,3; y en Viedma, Río Negro, -1,7 con una térmica de -5,1.  En San Juan hubo -1,7 grados de temperatura y -4,5 de sensación térmica; en Ushuaia, Tierra del Fuego, -1,3 de temperatura; y en la Quiaca, en Jujuy, 0,8 grados de temperatura pero con una sensación térmica de 2,1 grados bajo cero. En la provincia de Buenos Aires, en Tandil se registró -1,4 de temperatura y -4,2 de sensación térmica; y en La Plata 0,7 y -1 de sensación térmica. En San Rafael, Mendoza, la temperatura fue de 0,9 grados y la sensación térmica, de 2,9 bajo cero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas