La ilusión argentina ya descansa en Polokwane, donde enfrenta a Grecia

Siete modificaciones incluirá Diego Maradona para el choque de esta tarde ante el seleccionado de Grecia.

El plantel del seleccionado argentino de fútbol tuvo una tumultuosa llegada al hotel donde se hospedará, en la pequeña ciudad de Polokwane, con una custodia de medio centenar de policías que apenas pudieron controlar a más de cien personas que aguardaron el arribo de la delegación albiceleste que  hoy realizará el reconocimiento del campo de juego.  
El primero en ingresar al hotel fue Clemente Rodríguez, mientras Lionel Messi bajó la cabeza y transitó el pasillo central que da a las habitaciones.  
El equipo para enfrentar a Grecia. Las lesiones y las amonestaciones determinaron las bajas de la Argentina. Siete modificaciones incluiría ante los helénicos. En la defensa, Nicolás Otamendi ingresaría por el suspendido Jonás Gutiérrez (doble tarjeta amarilla), Nicolás Burdisso por Walter Samuel (sufrió una contractura) y Clemente Rodríguez por Gabriel Heinze. En el mediocampo, Bolatti ingresaría por Mascherano y Juan Sebastián Verón por Angel Di María. Adelante, Sergio Agüero y Diego Milito reemplazarán a Gonzalo Higuaín y a Carlos Tevez.  
«Mascherano y Heinze no saben otra cosa que jugarse la vida en cada pelota y los árbitros están un poco celosos», explicó Maradona sobre la salida del capitán de la selección y el lateral izquierdo.  
No está anunciada lluvia pero Diego, igual, abre el paraguas y se pone de punto a la Selección. “Cualquiera te puede clavar una pelota en el ángulo y todo lo que hiciste en la semana… Chau”, aseguró el DT, que banca el momento de los sudamericanos.
“Estamos en un lindo Mundial. Expectantes. Veía la televisión española y decían que España tenía que clasificar como sea… Cuando parecíamos que veníamos a luchar por el segundo puesto”, dijo.

 

Maradona:“Fue el brazo de Dios”

Diego Maradona bromeó sobre la jugada que le dio a Brasil el 2-0 parcial y la humorada de Luis Fabiano. “Hubo doble mano. Pero lo tragicómico fue la sonrisa del referí”, dijo Maradona. Y opinó sobre el fútbol del Scratch: “No juega bien pero define el partido cuando quiere”.
No se la iba a guardar. La jugada recorrió el mundo. La frase de Luis Fabiano también. Es más, la historia terminó en la portada de Olé. ¿Mano santa? Mano del Diablo. Y Diego Maradona, autor de aquel famoso gol a los ingleses en 1986 (el primero, no el segundo, eh), y autor material e intelectual del toquecito sobre Peter Shilton con su guante mágico, se despachó. Y fue más allá todavía…
“Este fue con el brazo. La bajó con el brazo… Fue muy evidente porque hubo doble mano. Cuando le hice el gol a Inglaterra el árbitro tenía más dudas. Miraba al línea, a la gente, pedía ayuda”, contó Diego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas