Future F9: “Son tenistas de alto rendimiento”

El Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Jorge Rojas contó a Misiones On Line que todos los jugadores tienen un nivel de entrenamiento sobresaliente.

El torneo de tenis, Future F10 que se está desarrollando en Posadas cuenta con el seguimiento de dos profesionales (licenciados) en Kinesiología y Fisioterapia. Se trata del correntino Jorge Mautino y el posadeño Jorge Rojas, quien dialogó con Misiones On Line sobre el nivel de los jugadores y las recurrentes lesiones que suelen aparecer en este tipo de competencias.
«Todos los jugadores que participaron del Future F9, tienen un nivel muy alto de entrenamiento. Es sobresaliente», explicó el profesional y agregó que «estamos frente a tenistas que entrenan ocho horas por día y que en una jornada de torneo pueden jugar hasta dos partidos”.
Rojas aclaró que «cuando arranca el torneo no se notan las lesiones, ni fatigas, pero con el correr de la competencia van apareciendo» y adelantó que “en el Future F10, van a aparecer las lesiones adquiridas y la fatiga continuará acumulándose”.
Según el profesional  «las lesiones más frecuentes en estos deportistas, son las contracturas que si no son atendidas en tiempo, pueden llevar al desgarro. También aparecen las distensiones abdominales y la tendinitis en el bíceps, producto de la exigencia en los saques, como la Epicondilitis, que es la inflamación de los músculos en el codo», explicó Rojas.
La tarea que realiza el cuerpo médico es el seguimiento de los tenistas y «nuestra tarea es aliviar las lesiones de los jugadores para que puedan seguir en competencia. Atendimos a muchos pero por suerte ninguno tuvo algo grave” y concluyó “el trabajo fue positivo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas