España se recuperó y derrotó a Honduras 2 a 0

Tras la caída con Suiza en el debut, superó 2 a 0 a Honduras con tantos de David Villa, que además erró un penal. su pase a octavos lo define el viernes con chile.

España consiguió frente a Honduras su objetivo ineludible después del traspié en el debut: ganar. Pero si ese resultado se compara con su protagonismo en el encuentro, el 2-0 suena a una alerta por ineficacia para el conjunto ibérico. Es que los de Vicente Del Bosque fueron amos absolutos del desarrollo, pero no estuvieron finos en los últimos metros, donde carecieron de variantes y puntería y abusaron del centro.
En el inicio, un David Villa fundamental por izquierda metió un remate en el travesaño desde afuera del área y, a los 16, pasó en diagonal entre Sergio Mendoza, Amado Guevara y Osman Chávez y metió su remate alto en el segundo palo. Golazo para los españoles, que a partir de entonces se adueñaron del todo del balón y neutralizaron por completo las tibias intenciones hondureñas.
El complemento arrancó con lo que se vislumbró significaría la apertura del arco en favor de los españoles. A los cinco minutos, Navas metió el pase atrás desde la derecha y Villa, pisando la medialuna, clavó un zapatazo alto para transformarlo en el segundo. Pero entonces, y cuando el partido aparecía como un terreno apto para que España plantara la bandera de su candidatura, otra vez se le mojó la pólvora. A los 15, penal para España y Villa la tiró afuera.
La “Furia Roja” ahora depende de sí mismo: deberá ganarle a Chile en la última fecha para continuar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas