Chile, la paradoja del puntero que puede quedar eliminado

Chile ganó los dos partidos y tiene puntaje ideal; sin embargo, si pierde en el próximo encuentro ante España y Suiza vence a Honduras, podría quedar afuera.

Ni con puntaje ideal, Marcelo Bielsa puede descansar tranquilo. «La clasificación a octavos de final todavía no está conseguida y debemos luchar por ella», dijo en conferencia de prensa tras el triunfo ante Suiza. Es que el Loco sabe que nada está escrito aún y todo puede darse vuelta en el próximo partido.  
Con el triunfo de ayer de España ante Honduras 2-0 el panorama cambió notoriamente y reina la incertidumbre. España  suma tres unidades, al igual que Suiza, aunque los ibéricos están segundos por diferencia de gol (+1). Si Chile pierde ante el equipo de Vicente Del Bosque y Suiza gana habrá un triple empate y la clasificación a octavos de final se define de acuerdo a (por orden de importancia): diferencia de goles, tantos a favor, y en caso de que persista la igualdad, el partido que ambos equipos disputaron entre sí.  
Sólo dos cuestiones se pueden afirmar para la próxima fecha del Grupo H: 1) cada equipo depende de sí mismo; y, 2) no habrá sorteo porque ningún conjunto puede igualar en todos los parámetros definidos anteriormente. En el primer caso es así porque con una victoria de cada uno de ellos (y en función de los tantos que anoten y la diferencia de gol que resulte), los tres equipos cuentan con chances efectivas de clasificación. El segundo ítem también se cumplirá, dado que en los partidos entre sí no hay empates.  
Como si fuera poco, Honduras aún puede clasificar. Si vence a Suiza por una diferencia de gol considerable, y España cae ante Chile, avanzaría a la próxima fase de la Copa del Mundo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas