Campo Grande: Epet N° 25 elabora material escolar para establecimientos de la localidad

La Escuela Técnica comenzó a funcionar este año y la primera presentación pública de los trabajos que hace, la realizó ayer en el acto por el Día de la Bandera, cuando hizo entrega de borradores, borras, tizas y otras herramientas escolares, elaborados por los alumnos con el material cedido por la Municipalidad de Campo Grande, quien además entregó banderas de mástiles a los establecimientos. Los pequeños de cuarto grado también juraron la bandera ante las autoridades y público  presente.

Por el frío, el acto se realizó el Salón Cultural de la Municipalidad. Los pequeños recitaron poesías y cánticos en honor al General Manuel Belgrano y también los alumnos de la Escuela Técnica presentaron los trabajos que realizan y otorgaron parte de ellos a los diferentes establecimientos educativos de la localidad, junto a las banderas cedidas por la intendencia.

 

En su discurso el intendente Ricardo Andruszyszyn resaltó el trabajo de los alumnos. “Creo que si somos capaces de poner el alama en cada una de las cosas que hacemos, seguramente habremos de cosechar muchos éxitos”, expresó.

 

Acto seguido llamó a la comunidad a “izar la bandera de la grandeza, mantener en firme y en alto la bandera la de humildad y ser capaces de izar la bandera de la comprensión”, y recordó que Belgrano murió en la pobreza. En este sentido dijo que “nos dejó esto como ejemplo y testimonio que a pesar de el no reconocimiento ha seguido avanzando”.

 

Instó a la unión a pesar de las diferencias y a no perder tiempo en discusiones sin sentido y sin pensar en los demás como competidores, “porque solamente así se construye una comunidad feliz. Yo quiero una comunidad mucho mejor de la que tenemos y creo que es posible”, remarcó.

 

Destacó el trabajo de las iglesias y de los docentes que colaboran en la formación de los pequeños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas