Array

UDPM presentó proyectos de reubicación definitiva de docentes con débito laboral

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó al Consejo General de Educación (CGE) y al Ministerio de Cultura y Educación una propuesta de  reubicación definitiva de docentes con débito laboral, debido a que existen  pedidos de traslados pendientes desde hace años.

La situación planteada específicamente se refiere a los docentes titulares que han solicitado traslado, en ejercicio de los derechos establecidos en la LEY VI – Nº 6 Articulo 30º- 31º (antes Decreto-Ley 67/63) y que en virtud de  la suspensión establecida por el proceso de titularización, no pueden ser ejecutados.

 

A los efectos de consensuar en el marco de la Mesa de Negociación y Concertación Permanente, una solución definitiva para aquellos educadores que pese a reunir los requisitos previstos en la legislación vigente, se encuentran impedidos desde el año 2000 de poder trasladarse definitivamente a los lugares en los cuales se encuentran prestando real y efectivo servicio, siendo de estricta justicia los fundamentos esgrimidos por cada caso.

 

La secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg, se reunió con el Presidente de Junta Eduardo Cabrera para la ingente gestión en los mecanismos necesarios para la implementación.

 

“Como gremio docente consideramos perfectamente viable, con previa intervención de la Junta de Clasificación y Disciplina quien dictaminará en cuanto a su procedencia, se reubique en forma definitiva en los lugares de destino a los docentes titulares que se encuentren con debito laboral frente al alumno y presten su conformidad para ello”.

 

“Los movimientos por este acto propuesto, no implicará mayores erogaciones al Consejo General de Educación y además de solucionar el problema del docente, regularizaría en gran parte las plantas funcionales de las escuelas. Esto evitaría las altas y bajas del personal suplente y las resoluciones temporarias que en cada comienzo y cierre del ciclo lectivo, ocasionan situaciones desafortunadas.”

 

También en el ámbito de la mesa, la UDPM presentó un  proyecto de creacion de un adicional remunerativo y bonificable  por zona y antigüedad con el objeto de corregir la pirámide salarial a partir del segundo semestre. Proyecto que tuvo muy buena aceptación no solo en la docencia misionera sino también en los gremios presentes en la mesa. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas