Paraguay consiguió un triunfo clave ante Eslovaquia

El seleccionado guaraní se impuso por 2-0 y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial. Vera y Riveros marcaron los goles de Paraguay.

En el arranque de una nueva jornada del Mundial de Sudáfrica, en un encuentro correspondiente al Grupo F, Paraguay consiguió una importante victoria frente a Eslovaquia por 2-0 y quedó cerca de la clasificación a los octavos de final. El equipo guaraní no brilló, pero fue más que el tibio conjunto europeo y logró un triunfo justo.
Paraguay mostró lo mejor ante Eslovaquia en el primer tiempo. Los conducidos por Gerardo Martino salieron decididos a jugar en campo contrario, tuvieron la pelota durante gran parte de la etapa inicial y fueron los únicos que intentaron llevar peligro al arco contrario.
Los guaraníes, al no encontrar el hueco en los últimos metros, buscaron mucho desde afuera y tres de los que inquietaron al arquero fueron Cristian Riveros, Lucas Barrios y Nelson Haedo Váldez.
Finalmente, Paraguay logró abrir el marcador a los 27m: Barrios habilitó con precisión a Enrique Vera y el mediocampista definió con categoría al lado del palo derecho.
En el complemento, a los 40m, Paraguay liquidó el partido, por medio de Riveros que sacó un violento zurdazo que mandó la pelota a la red.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas