Orquesta y Coro Nacional Juvenil del Bicentenario darán función hoy en la Catedral de Posadas

La orquesta infantil “Los Grillitos Sinfónicos” serán los anfitriones de lujo. Esta tarde a las 16 horas, se realizará una función de La Orquesta y Coro Nacional Juvenil del Bicentenario en la Catedral de Posadas. El grupo está compuesto por jóvenes músicos de todo el país, bajo la dirección de los Maestros Alejo Pérez y Mariano Moruja. El evento, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Teatro del Centro del Conocimiento y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, es libre y gratuito.

En el marco de las actividades del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación está realizando un ciclo de conciertos a cargo de la Orquesta y Coro Nacional y Juvenil del Bicentenario, conformados por jóvenes músicos provenientes de todo el país.

En este contexto y con el apoyo de la Dirección General de Teatro del Centro del Conocimiento y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, se realizará una función en Posadas el domingo 20 de junio a las 16 horas, en la Iglesia Catedral.

Los conciertos de la Orquesta y el Coro Nacional y Juvenil comprenden cinco etapas: en el mes de mayo la región del NOA, en junio el NEA, en julio Nuevo Cuyo y Córdoba, en octubre Patagonia y en noviembre Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Los directores invitados son los maestros Alejo Pérez, el español Ignacio García Vidal y Stefano Lano. Por su parte, el director del coro, en todos los conciertos, será el Maestro Mariano Moruja. Los músicos y cantantes que participan en el proyecto son menores de 25 años y provienen de todo el país.

Está función en Posadas significará el cierre de la gira de la Orquesta y el Coro Nacional y Juvenil por el NEA, ya que en Formosa, Chaco y Corrientes las actuaciones se realizarán los días 17, 18 y 19 de junio respectivamente.

 

Repertorio

1- Orquesta Juvenil del Bicentenario

Guillo Espel (1959) Marea Coya

Luis Gianneo (1897-1968) El Tarco en Flor

Serguei Prokofieff (1891-1953) Romeo y Julieta Suite Nº 2 Op. 64b

 

2- Coro Juvenil del Bicentenario

J. S. Bach; (arreglo K. Nystedt) (1915) Inmortal Bach

Jaakko Mäntyjärvi (1963) El Hambo

Morten Lauridsen (1943) O magnum misterium

Fernando Moruja (1960-2004) Canción 31 y Canción 4

Zoltan Kodály (1882-1967) Mátrai képek

Carlos Di Fulvio (arreglo Eduardo Ferraudi) (1962) Campo Afuera

Abel Pintos (arreglo Fernando Moruja) La sacha pera

A. Rodriguez (arreglo Fernando Moruja) El mareao

 

3- Orquesta y Coro Juveniles del Bicentenario: Repertorio Sinfónico -Coral

The Montagues and CapuletoGiuseppe Verdi (1913-1901)”Va Pensiero” de la Ópera “Nabucco

Georges Bizet (1838-1875) 2 Coros de “Carmen”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas