Niño grave tras pelea juvenil a la salida de un quince años

Maximiliano, de once años, habría recibido un botellazo y se encuentra internado en terapia intensiva. Hay tres jóvenes detenidos por el enfrentamiento ocurrido en Posadas.

Un niño se encuentra internado en terapia intensiva tras ser agredido en un enfrentamiento de jóvenes ocurrido a la salida de una fiesta de quince años.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 5:30, a la salida de un salón bailable del barrio Independencia, de Posadas, donde se festejaba un cumpleaños de quince.

En ese momento, salieron de la fiesta Donoval Dutra y Nancy García y observaron a un niño tendido en la calle. Al acercarse constataron que presentaba una herida en la cabeza con pérdida de sangre, y que el chico era un vecino del barrio a quien conocían, por lo que llamaron un remis y lo trasladaron hasta el hospital Madariaga, donde permanece internado en terapia intensiva.

Luego la policía inició la investigación para determinar como ocurrieron los hechos, recabando datos con vecinos y testigos pudieron determinar que en el lugar hubo un enfrentamiento entre jóvenes.

Al parecer se trataría de un problema de jóvenes del barrio Independencia con otros del San Jorge, que se enfrentaron a golpes y lanzaron una botella que accidentalmente impactó en la cabeza del niño, según informaron fuentes policiales.

 Por el hecho, la policía detuvo a tres jóvenes que habrían participado de la gresca que fueron identificados como Fabián Yaquet, de 22 años, Víctor y José Friat, de 22 y 20 años, respectivamente, quienes están a disposición del juez de instrucción que lleva adelante la causa.

 

Tres baleados en enfrentamientos

Tres hombres sufrieron lesiones de arma de fuego en enfrentamientos ocurridos en Puerto Iguazú y Jardín América.

El primer hecho ocurrió en el kiosco “Los Amigos”, del barrio Prosol de la localidad de Jardín América, el sábado alrededor de las 19:30, cuando llegó al lugar Luis Damián Díaz, de 20 años, en compañía de cuatro amigos.

Minutos después, se escucharon tres disparos y vieron caer al piso a Díaz con una herida en el cuello, por lo que fue trasladado al hospital de esa localidad, y luego a Posadas.

Luego la policía detuvo a Walter Franco, de 21 años, quien habría efectuado los disparos, y ayer a la mañana encontró un revolver arrojado al costado de una calle terrada, que sería el utilizado en la agresión.

En tanto, en Puerto Iguazú, Gilberto Núñez, de 39 años, y Ariel Mederia, de 23, fueron baleados por un joven que se encuentra detenido.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21:40, en la intersección de las calles Pancho Ramírez y Matías Aracú, del barrio San Lucas.

Núñez recibió un impacto de arma de fuego en la cervical, y Medeira en el tórax y continúan internado.

Por el hecho la policía detuvo a Sergio Vergara, de 20 años, y sigue con las investigaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas