Magistral concierto del coro y la orquesta del Bicentenario

La Catedral de Posadas, repleta de público fue el escenario del espectáculo de cierre de la segunda gira nacional. Excelencia y emoción para una propuesta musical extraordinaria.

 

En un magistral concierto que congregó una gran cantidad de público, el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario cerró ayer su segunda gira de conciertos en nuestro país. Bajo la coordinación de Claudio Espector y la dirección de los directores de orquesta y coro Alejo Pérez y Mariano Moruja respectivamente, los jóvenes deleitaron a los presentes con un repertorio que emocionó y fue el broche de oro para el festejo del Día del Padre en la capital misionera. Los Grillitos Sinfónicos fueron los encargados de dale la bienvenida a los visitantes que, en la Catedral de Posadas, se despidieron hasta la próxima gira. El ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo contó que en los próximos días se realizará el lanzamiento del Programa Nacional en escuelas de Posadas y que para ello ya cuentan con la donación de 60 instrumentos.

 

Con dos interpretaciones magistrales los Grillitos Sinfónicos dieron la bienvenida a la compañía musical conformada por jóvenes de distintas partes del país.

 

La  iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación se propone continuar profundizando las políticas de inclusión para los niños, niñas y jóvenes que participan del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. Así, músicos de entre 18 y 25 años, de distintas provincias argentinas, fueron convocados por el Ministerio de Educación para integrar estas formaciones, que cuentan con prestigiosos directores y se suman a las propuestas organizadas para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Hasta el momento están en funcionamiento 22 orquestas y 21 coros que han sido equipados con instrumentos, accesorios y el pago de honorarios docentes. Funcionan en las provincias de Tucumán, Salta, San Juan, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa, Chubut, Córdoba y Neuquén.

Este año se encuentran en proceso de formación 17 orquestas y 35 coros. Además, se amplían 4 orquestas que ya funcionaban, con más docentes e instrumentos. En este proceso de crecimiento se suman al Programa las provincias de Catamarca, Formosa, Corrientes y en breve Misiones.

 

Alejo Pérez; pianista, director de orquesta, de coros y compositor; destacó la frescura de los jóvenes y el entusiasmo con que se han sumado a esta propuesta del Gobierno Nacional, que busca desarrollar actividades educativas y culturales a través de la música. De su lado Jacobo destacó la posibilidad de brindar a la sociedad espectáculos de excelencia y adelantó que en los próximos días se presentarán las escuelas que integrarán el Programa Nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas