Garupá Polo venció a Concordia 11 a 7

Garupá Polo obtuvo ayer su primera victoria en el Torneo “Rodrigo Leconte” que se disputa en el Club Hípico Santa Catalina de Corrientes.

Liderados por Daniel Buezas, el cuarteto misionero venció 11 a 7 a Bodega “El Esteco”, el combinado entrerriano de Concordia que pese a ser el favorito a alzarse con la corona, no pudo remontar los 5 goles de ventaja que concedió como Handicap al inicio del primer chukker.

 

Más allá de la resonante victoria misionera, otros atletas del deporte equino también dejaron bien parada a la provincia. En el Torneo de Salto y Equitación, Dante Kalitko, de tan solo 8 años, y Carolina Bidermann, de 15, se quedaron con el primer y segundo lugar en el podio de la categoría Principiantes que exige al atleta saltar una serie de vallas por encima de los 60 centímetros.

 

Suplente

 

Salvo los goles, Buezas hizo de todo. En el partido de polo, el capitán arengó, metió, tackeó sobre las tablas, cubrió al back en el fondo, previó cada jugada. Pero, en el quinto chukker, no pudo tolerar un fuerte pechazo que le arremetió un rival. A menos de un minuto de la campana, un caballazo entrerriano se cruzó por detrás de “La Paulita”, la yegua más rápida de Garupá Polo, que se puso de costado y obligó a Buezas a rodar sobre la arena correntina. Del cruce fatal, el misionero resultó con una grave lesión en la mano derecha, que lo marginó automáticamente del partido y, tras ser reemplazado por Horacio Álvarez, debió de someterse a urgente revisión médica. Al cierre de esta edición, Buezas estaba rumbo a Posadas para estudiar el grado de perjuicio que le causó el accidente deportivo. “No hubo mala intención para nada”, aclaró Buezas, al terminar el partido. “Son cosas que pasan cuando jugamos con ganas de ganar”, aseguró. “Tuve suerte de no sacarla más fea porque venía a toda carrera y “La Paulita” se puso totalmente de costado”, dijo el capitán misionero. Igualmente, el espíritu del capitán fueron suficientes para que el resto del cuarteto titular persistan en la defensa de los colores misioneros. Con Álvarez en la cancha, Matías Mackinnon, -que hizo 2 goles-, Juan José Domínguez y Ricardo Schweizer (h), -que marcó 4 tantos-, sostuvieron la patriada y condicionaron las esperanzas de Bodega “El Esteco”.

 

Esperanza

 

Con el resultado, Garupá Polo intentará vencer hoy al duro equipo de la localidad correntina de Mercedes, que perdió 18 a 8 en la tarde de ayer con “La Quebrada” de Goya Polo Club, el cuarteto del sur correntino que el viernes venció 12 a 11 a Misiones, con un gol de oro en el segundo chukker suplementario. Así las cosas, para ameritar un lugar en la final, el cuarteto de la tierra colorada deberá esperar, además, que los correntinos no consigan superar a Bodega “El Esteco”, -los favoritos del Torneo que sorpresivamente perdieron HOY con Garupá Polo-, en un cruce con pronóstico incierto. Es importante destacar que, en la otra llave, “Don José”, -el cuarteto oriundo de la localidad correntina de Gobernador Virasoro-, lidera su fase de grupo tras vencer sus sendos enfrentamientos. Todo indica que, en el mejor de los escenarios, Garupá Polo volverá a encontrarse en una final auspiciada por la Asociación Argentina de Polo contra el vecino equipo de José Fernández dos Santos, Alejandro Ballvé, Mauricio Losada y Carlos “Petete” Javier Fernández dos Santos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas