Escándalo francés: echaron a Anelka

El delantero Nicolas Anelka fue desafectado del seleccionado francés que compite en el Mundial de Sudáfrica por insultar al técnico Raymond Domenech en el entretiempo del partido con México.

 La expulsión fue confirmada por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, mediante un comunicado oficial.
«Ante la negativa del jugador a pedir públicas disculpas, se tomó la decisión, en total acuerdo con el entrenador y los oficiales de la delegación presentes en Knysna (lugar en el que se entrena el plantel galo), de expulsar a Anelka del equipo. Deberá abandonar la concentración esta misma tarde», indica la nota.
«Andate a la mierda, sucio hijo de puta», le dijo el Puma al DT en el vestuario el jueves pasado, luego de que el entrenador le reprochara su posición en la cancha por considerarla insuficientemente ofensiva. Anelka se mostró en desacuerdo y Domenech amenazó con sacarlo. Entonces el jugador del Chelsea pronunció el insulto ante el resto de sus compañeros y el técnico sentenció: «Está bien, sales».
«Sí, claro…», susurró el jugador, que se quedó en el vestuario tras el descanso porque fue sustituido por Pierre-Alain Gignac. El diario francés L´Equipe asegura que Anelka exhibió una actitud displicente, tras la derrota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas