Arquitectos «L» y Los Profesionales comenzaron con el pie derecho

Por la liguilla del campeonato de la zona “A”, Arquitectos “L” venció 2 a 1 a Contadores “JR” y Los Profesionales derrotaron 1 a 0 a Contadores “L”. La punta de la B es Contadores “C” y Misiones On Line con 25 puntos.

En la categoría «A» arrancó la lucha por el campeonato del torneo Apertura de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur que organiza la ACIADEP, donde los mejores siete equipos buscarán quedarse con la gloria.
El comienzo de la liguilla no fue positivo para los contadores, que no tuvieron una buena tarde y cayeron en su debut.
En la cancha 1, Arquitectos sacó chapa de favorito al derrotar por 2 a 1 a Contadores «JR», que no pudo vencer la muralla defensiva construida los arquitectos.
Un planteo táctico excelente plasmaron los arquitectos,  hicieron sus deberes y se quedaron con los primeros tres puntos en una liguilla que pinta ser muy competitiva y donde nadie regala nada.
El otro equipo que logró una victoria de gran nivel, fue el conjunto de Los Profesionales, que hizo su juego y derrotó por la mínima al difícil Contadores «L».
Abogados «A» y Agrofor cerraron la tanda de partidos por el campeonato con una igualdad en 1 a 1. Ambos no regalaron nada y cuidaron el valioso empate que siempre es importante en este tipo de definiciones de campeonatos.
En tanto, Estudio no pudo sumar ya que tuvo que cumplir con la fecha libre  y recién el próximo fin de semana volverá a la actividad.

Por la permanencia
La otra mitad de la Categoría «A» -los que buscan la permanencia- comenzaron a jugar sus chances para no descender a la Zona «B».
Universitarios arrancó de la mejor manera y vapuleó a Universidad Católica por un contundente 4 a 1. Una inyección anímica importantísima de cara a lo que queda del torneo.
También ganó San Francisco que derrotó con lo justro por 1 a  0 a Escribanos. Al igual que Profesores «B» que planteó muy bien el partido y se impuso por 2 a 0 ante Ingenieros «C».
La actividad para la “A”, continuará el próximo fin de semana, cuando se juegue la segunda fecha de las liguillas.

En la B, Contadores “C” y Misiones On Line son los líderes

La fecha N°14 de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur, dejó a dos equipos en lo más alto de la tabla de posiciones. Se trata de Contadores «C» y Misiones On Line que llegó a la punta tras su victoria por 2 a 1 ante Agrofor «GG».
Los dos equipos tienen 25 puntos y siguen luchando mano a mano por el campeonato y por el ascenso a la A.
Contadores «C», dejó escapar dos puntos al igualar ante el «E» por 2 a 2.
En tanto que Médicos «A», que venía como único escolta, no supo aprovechar su oportunidad de llegar a la punta y terminó perdiendo por 1 a 0 ante Profesionales Asociados, que hicieron un muy buen planteo defensivo y pudieron disfrutar de la victoria.
En la categoría Master, Galenos no afloja su marcha al título y volvió a ganar, una sana costumbre del puntero de la zona. Esta vez, su victima fue Abogados «S» que cayó por 2 a 1.
Mientras que en la Senior, Contadores «A» derrotó por la mínima a Abogados «B» y sigue como único líder del grupo con 23 unidades.

El clásico “empate”
Una vez más, el clásico de los contadores «C» y E», terminó igualado, pero esta vez los que estuvieron más cerca del triunfo fueron los del «E», que iban ganando 2 a 0, pero en el complemento los del «C» lo igualaron.
El 2 a 2, para los Contadores «E», fue injusto porque aseguran que el descuento del «C» fue en offside y el empate se produjo en tiempo adicional.
En el primer tiempo, Contadores «E» logró la ventaja en el arranque del encuentro, por medio de su goleador «Chuky» que volvió a convertir. Toda la etapa inicial fue de los Contadores E y con este resultado se fueron al descanso.
En el complemento, Martín Gortari marcó el 2 a 0 de cabeza para los del  «E» y cuando parecía que la victoria estaba asegurada, los Contadores «C» inclinaron la cancha a su favor y lograron el descuento y posteriormente la igualdad definitiva.
El «E» fue superior al «C», pero éste no supo aguantar y manejar el partido, y lo terminó sufriendo. Mientras que Contadores «C», dominó en toda la segunda etapa y pudo lograr el agónico empate.
Esta tarde, habrá fútbol en el Hipódromo por la fecha N°15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas