Misiones pondrá condiciones para el avance de las obras de la represa Panambí

En los próximos días el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, informará al gobernador Maurice Closs sobre los alcances de primera Audiencia Pública por el Proyecto de Construcción de la Represa Hidroeléctrica Panambí, que se hizo en Mauá, para que se defina las exigencias. El jefe comunal dijo estar sorprendido que Brasil tenga en claro la posibilidad de que se concrete lo antes posible esta obra que dejaría el 50 por ciento de ambas localidades bajo agua.

La represa hidroeléctrica que se proyecta en el municipio de Alecrim (Brasil), acarrearía la desaparición de territorios en Mauá y distintos puntos de Misiones. Además implicaría la relocalización de más de 6 mil personas en ambos países, según estudios del Ministerio de Minhas y Energías de Brasil.

 

Carvalho manifestó en diálogo con Radio Libertad, que “sorprendió recibir la información de que los brasileños tengan hoy en claro de que pronto se inicie la denominada Represa Panambí”.

 

Precisó que la represa prevé un embalse de 28 mil hectáreas, lo que implicaría que el 50 por ciento de ambos pueblos (Alba Posse y Porto Mauá,) queden bajo agua.

Contó que en la reunión del jueves dieron a conocer la información del ministro de Energía y Minas del Brasil, que asegura que el proyecto estaría muy avanzado y arrancaría lo antes posible.  

 

Carvalho remarcó que llamó mucho la atención la tranquilidad con la que toman los brasileros esta información, “donde percibí la aceptación, cuando nuestras autoridades están siendo mucho más cautelosas”, indicó.

 

Dijo que desde Brasil marcaron como fecha de inicio de las obras el 2012. Al respecto señaló que “desde argentina no teníamos información sobre el avance del proyecto”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas