Más de 4200 jóvenes participaron del primer Congreso provincial de la juventud

Centenares de jóvenes arribaron a Apóstoles desde todo el interior de la provincia para participar este sábado del primer Congreso Provincial de la Juventud donde disertaron distintos funcionarios que escucharon y debatieron las problemáticas de los jóvenes. El acto central fue presidido en el polideportivo de la Expo-Yerba, por el gobernador Maurice Fabián Closs, quien en un emotivo discurso destacó la gran campaña que viene realizando su gobierno en materia educativa con la gente del interior principalmente, además aseveró que los jóvenes “no son el futuro de la sociedad, sino el presente”, por lo que es uno de los pilares del primer mandatario, formar a los más chicos.

La actividad en la Expo-Yerba comenzó a las 14 horas con las acreditaciones, para dar inicio a las 16 horas con la presentación de los disertantes en los distintos paneles que se formaron con carpas o utilizando los salones y polideportivo del predio, creando una especie de auditórium donde los chicos podían elegir que tema escuchar y opinar.

 

Con 4262 acreditados, según datos brindados por el subsecretario de la juventud, Marcelo Cantero, quien a su vez agradeció la presencia de las autoridades presentes como así también a todos los jóvenes allegados del interior, desde Iguazú, Eldorado, San Vicente, El Alcazar, Panambí, Posadas, San José, Alem, Oberá son solo algunas de las localidades que dijeron presente en el primer congreso provincial de la juventud.

Los disertantes

Entre algunos de los funcionarios que estuvieron brindando charlas y debatiendo con los jóvenes sobre las problemáticas de la juventud estuvieron, el ministro de Cultura y Educación, Luís Jacobo quien disertó tocando principalmente el tema de las políticas publicas educativas, Jacobo estuvo acompañado en la mesa por el Diputado Hugo Passalacqua.

También dijo presente la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Blanco destacando la importancia de la economía social, del cooperativismo y como interactúa con la juventud. Así también el ministro de Salud Pública José Guccione, el director del INADI, Mariano Antón, el presidente de Vialidad José Duarte entre otros funcionarios que disertaron esta nueva propuesta del gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas