Tragedia del Paraná: “Tayson” desvinculó responsabilidades

El organizador del cruce del río declaró en el marco de la causa donde se investiga el hecho que se cobró la vida de ocho deportistas el pasado 16 de enero. 

El organizador del  cruce del río Paraná que terminó en una tragedia el pasado 16 de enero, declaró ayer y se desvinculó de las responsabilidades. Luego de rechazarse el planteo de competencia presentado por la fiscal Amalia Spinnato, el pasado miércoles, Hugo Alfonso, alias “Tayson”, se presentó ayer nuevamente al juzgado de instrucción de Posadas, donde sigue adelante la  investigación del hecho que se cobró la vida de ocho deportistas. Ante el magistrado el organizador aseguró que la tragedia no ocurrió por problemas de la organización.  

Tayson manifestó que la competencia que se realizó el pasado 16 de enero estuvo incluso mejor organizada que las ediciones anteriores. Explicando que nunca se realizaron estudios médicos a los deportistas que iban a participar del cruce del Paraná. Alfonso además aseguró que el no formaba parte de la institución organizadora, sino que algunos integrantes “lo pusieron en ese lugar y le decían donde firmar”, confió una fuente judicial.

 Tayson no aportó mayores datos para poder esclarecer la tragedia que ocurrió hace cinco meses, donde perdieron la vida  Luis Saide, Fernando Solé Mases, Víctor Sessa, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Eugenio Seró, Mauro Bacigalupi y Manuel  Leiva.Aún restan los resultados de algunos informes solicitados por el juez Verón para determinar si el hecho puede enmarcarse en un delito penal y sobre quien recaería la responsabilidad. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas